Los llamados morenistas acudieron a sus domicilios para movilizarlos hacia las urnas

Movilizaron a los abues a las urnas; les dijeron que votaran para "no perder" sus pensiones

Los llamados morenistas acudieron a sus domicilios para movilizarlos hacia las urnas
Por Alma Méndez 10 Abril, 2022

Puebla, Pue. Gran participación de las personas de la tercera edad para el ejercicio de la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la zona Norte de Puebla capital, pues los movilizadores le decían que era importante su voto si no les iban a quitar el apoyo de su Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

Y es que desde las 9 de la mañana de este domingo fueron instaladas las casillas en esta zona de la capital poblana y desde ese momento inició la operación de parte de personas que son simpatizantes o que se les conoce como morenistas en las colonias para “invitar” a los ciudadanos a votar o buscarlos en sus casas, para facilitarles su proceso de votación.

Al menos en la sección 1407 del Distrito Federal 06 y ubicada en la colonia Nueva San Salvador que pertenece a la junta auxiliar de Aparicio, de 10 personas que venían en carros 2, eran jóvenes y las demás personas de la tercera edad.

 

Te recomendamos: Con los años la Revocación de Mandato y su interés se fortalecerá, dijo Miguel Barbosa

 

Incluso muchos de ellos, aseguraron a este medio de comunicación que no sabían por qué o por quien tenían que votar, sólo les dijeron que votarán por el “Sí y ya con eso”, dijo don Ernesto Gómez.

Otros como Mauricio Pérez, dijo que el ejercicio estaba bien, pues como adultos quieren que Andrés Manuel López Obrador, siga en su cargo, pues nunca en la política se habían tendido estos apoyos y beneficios.

“Ojalá y Dios quiera este proceso no sea nomás ahora sino que siga, pero estamos seguros de que si lo dejan seguir va a hacer muchas cosas todavía por México”, acotó.

Flora Vázquez platicó que la participación de la gente era buena, ya que muchos políticos sacaron más beneficios personales, por lo que deseó que esto se resuelva de la mejor manera.

Finalmente, el joven Óscar Gutiérrez, dijo que la participación de la gente fue baja, por lo que espera que la gente ejerza su derecho a votar, porque es importante para la democracia del país.

 

*JR