Seguidores de Obrador organizan marcha para pedir que siga como presidente

Seguidores de Obrador organizan marcha para pedir que siga como presidente

Organizaciones y colectivos convocaron a la “marcha ciudadana por la democracia” este 3 de abril, buscan sumar a más ciudadanos para ratificar al presidente Andrés Manuel López Obrador
Por Aurelia Navarro 28 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Organizaciones y colectivos por la Cuarta Transformación en Puebla, convocaron a la “marcha ciudadana por la democracia”, que se llevará a cabo el domingo 3 de abril, estos grupos buscan sumar a más ciudadanos para que salgan el próximo 10 de abril a votar para ratificar al presidente Andrés Manuel López Obrador en el ejercicio de la Revocación de Mandato (RM).

Luis Soriano Peregrina, Andrea Mujica y Elba Batana Aguilar del Movimiento Poblano por la 4T, Ana Lluvia García Vilchis del Colectivo Tlacuache, Carlos Hernández de Red Ciudadana Distrito 11, el hermano de la ex alcaldesa de Puebla, David Rivera Vivanco como representante de la Casa del Movimiento, así como el ex regidor de Morena Iván Camacho, la Red de Mujeres, y El Barzón, confirmaron que López Obrador cuenta con el apoyo inicial de 35 millones de mexicanos, y negaron que los grupos de la 4T estén cayendo “artimañas”

Manifestaron que durante la marcha que saldrá del Parque Juárez a las 9:30 de la mañana este primer domingo de abril, para después dirigirse hasta el Zócalo de la Ciudad, también se impulsará el juicio político contra los consejeros del INE.

Te puede interesar: Morena se queja de ubicación de casillas para el proceso de revocación de AMLO

Reiteraron que, quienes están a favor de la consulta y son afines López Obrador o la 4T no caerán en malas prácticas, y afirmaron que el nivel de aceptación que tiene el presidente de México, es suficiente para que los ciudadanos salgan a votar a favor de su mandato por el trienio que le falta.  

“Lorenzo Córdova y consejeros del INE han tratado de impedir esta consulta, primero argumentando que no había recursos, después en su intención de aplazarla. Esta movilización es una crónica anunciada de un juicio que estaremos pidiendo millones de mexicanos para que se lleve a juicio a estos personajes por traición a la democracia”.

Agregaron “este es un llamado legítimo, no está contraviniendo ninguna norma y el uso de padrón son artimañas que está usando la oposición para desacreditar esta consulta”, concluyeron. 

*BC *JR