Aún sin reparación el canal pluvial de Xochimehuacán dañado por explosión

Aún sin reparación el canal pluvial de Xochimehuacán dañado por explosión

El canal tiene daños en uno de sus muros y en la tapa de concreto que necesita ser reparados, es una infraestructura con muros de mampostería de piedra braza y lozas de piso cubierta de concreto reforzado
Por Silvino Cuate 21 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Actualmente sigue en trámite una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para realizar reparaciones en un canal pluvial de la zona de San Pablo Xochimehuacán, donde hace cinco meses ocurrió la explosión de una toma clandestina de Gas LP.

De acuerdo a la última edición de la Gaceta Ecológica, la Semarnat detalla que Fenix de Valles S.A. de C.V. tramitó una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la reparación del canal pluvial ubicado en la calle Andador Mexicano que fue afectado por la explosión.

Se informa que el canal tiene daños en uno de sus muros y en la tapa de concreto que necesita ser reparados, ya que es una infraestructura con muros de mampostería de piedra braza y losas de piso cubierta de concreto reforzado.

Te puede interesar: Difieren gobierno y afectados de Xochimehuacán, que rechazan su reubicación

Además. La longitud afectada es de aproximadamente 20 metros y de la losa de 80 metros, el ancho del canal es de 2.60 metros con una superficie a ocupar por el proyecto de 268 metros cuadrados, según el proyecto.

También se da a conocer que el proyecto completo se divide en dos etapas, de construcción con una duración de tres semanas y etapa de operación y mantenimiento con una duración de 30 años.

Cabe recordar que, fue el 31 de octubre del año pasado cuando ocurrió una explosión que generó daños totales y parciales en viviendas, así como la muerte y lesiones en habitantes, además las autoridades estatales han tenido un porcentaje bajo en la reconstrucción de casas, pues en el último informe dieron a conocer que sólo han retirado escombros.

*BC *JR