Aborto

Piden a diputados definir postura en cuanto la interrupción legal del embarazo

El líder del Congreso, Sergio Salmón sugirió a los legisladores aprovechar este periodo de receso ya que es un tema especial y debe ser analizado en individual para después un voto socializado
Por Redacción 16 Marzo, 2022

El líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a los 41 diputados que forman la LXI Legislatura aprovechar el periodo de receso al que se entró a partir de este miércoles y hasta el 14 de mayo, para definir cuál será su postura respecto a la iniciativa para despenalizar el aborto en Puebla.   

 

Admitió que este es uno de esos “temas tan especiales” que deben ser analizados en lo individual por los diputados, para después lograr una votación por mayoría, pero socializada.

Te puede interesar: Acciones de la Comisión de Búsqueda han fracasado en Puebla

 

Manifestó que lejos de buscar que el tema del aborto se lleve a una consulta, primero se debe lograr un gran estudio que permita generar las condiciones para decidir cómo fracciones cómo será la votación.

 

“Habrá que tener un tema de concientización para poder generar una buena política pública, en medida de lo posible, se requiere de un número específico de votos, pero al final somos 41 compañeros”. 

*OC