Diputados del PAN piden a la CNDH atraer el caso del bebé Tadeo

Diputados del PAN piden a la CNDH atraer el caso del bebé Tadeo

Indicaron que el objetivo es que el caso del bebé Tadeo se esclarezca cuanto antes, así como todo lo que lo rodea
Por Aurelia Navarro 31 Enero, 2022

Puebla, Pue- Diputados locales y federales de Acción Nacional del estado de Puebla, viajaron a la Ciudad de México para solicitar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que atraiga el caso sobre el bebé Tadeo que fue hallado en un contenedor de basura en el Penal de San Miguel.

Poco antes de las 14:00 hora de este 31 de enero, los diputados federales Carolina Beauregard, Humberto Aguilar Coronado, y Genoveva Huerta Villegas, así como los legisladores locales Lupita Leal, y Mónica Rodríguez Della Vecchia, entre otros, se concentraron en las afueras de las oficias de Rosario Ibarra Piedra, para dialogar con la titular de la CNDH.

Te puede interesar: En Puebla minimizan la muerte de bebé dentro de penal de San Miguel: Maru San Martín

Haciendo uso de sus redes sociales, al menos diez diputados, entre locales y federales confirmaron que esta será la primera de varias solicitudes que contemplan hacer, con la finalidad de que el caso del bebé Tadeo se esclarezca cuanto antes, así como todo aquello que lo rodea.

“Nos encontramos varios compañeros diputados locales y federales, con el objetivo de poner una primera petición para que la CNDH atraiga el caso Tadeo”, citaron en redes sociales.

Lo anterior se dio a unas horas de que este día el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta manifestara “todo está esclarecido. Será esta semana las siguientes horas cuando podamos dar mayor información, la que todavía queda pendiente”.

El avance del caso, a cuenta que 4 de los 21 detenidos sospechosos de haber permitido el ingreso del cadáver del bebé Tadeo al Penal recuperaron su libertad la madrugada de este lunes.

*ARD