Del CEN PRI vendrá el voto de la bancada legislativa en Puebla para el aborto

Del CEN PRI vendrá el voto de la bancada legislativa en Puebla para el aborto

La postura que adopte el PRI en el estado de Puebla para la aprobación de la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo será la que defina el Comité Ejecutivo Nacional: Estefan Chidiac
Por Aurelia Navarro 17 Enero, 2022

Puebla, Pue-La postura que adopte el PRI en el estado de Puebla para la aprobación de la Ley para la Interrupción Legal del Embarazo (LILE) que sigue sin abordarse, será la que defina el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Así lo dio a conocer el coordinador de diputados por el PRI, Jorge Estefan Chidiac, al admitir que la postura que se adopte ante el Pleno del Congreso no será como se cree, de forma individual como diputados locales de la LXI Legislatura.

Te puede interesar: Sólo con denuncias se investigarán hechos violentos en Zinacatepec

Precisó que cuando llegue el momento el PRI de manera conjunta tomará una decisión al respecto, para que esta no sea la postura de un solo diputado, sino de todos los que forman parte del partido local, municipal y nacional.

Estefan Chidiac admitió que el tema es polémico pero el PRI le va a entrar con todo cuando sea discutido, y aclaró que la decisión del partido será bajo los principios del tricolor y sin que influya el ser parte de una alianza con el PAN, que ha dicho que está en contra del aborto. 

Te puede interesar: MEJOR EN LÍNEA. El SNTE 23 pide suspender clases presenciales en Puebla

“La coalición no implica uniformidad, implica un programa conjunto, pero hay temas en los que hemos acordado no ir juntos, nosotros –el PRI– no nos hemos manifestado aun”, cerró.

*JR *ARD