Comenzará vacunación de menores de entre 15 y 17 años en municipios de Puebla

Comenzará vacunación de menores de entre 15 y 17 años en municipios de Puebla

Autoridades de Puebla celebraron el anuncio de AMLO para llevar a cabo la tercera dosis anti Covid
Por Silvino Cuate 6 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. Tras haberse alcanzado una cobertura del 90.92 por ciento de la población de 18 años con al menos una dosis de la vacuna anti Covid-19, el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, anunció que el miércoles comenzará la aplicación del biológico a jóvenes de 15 a 17 años en el interior del estado.

El funcionario estatal dijo que este lunes se reunirá con el Plan Nacional Correcaminos para terminar de definir la logística de vacunación, sin embargo se pretende acudir a las demarcaciones densamente pobladas, como lo son:

  • Tehuacán
  • Teziutlán
  • Municipios de la Mixteca

En este mismo sentido, dijo que en las jornadas de vacunación de 15 a 17 años se aplicaron 124 mil 675 dosis, mientras que de rezagados fueron 87 mil 216.

 

SSA pide paciencia

Cuestionado sobre si los docentes que recibieron Cansino pueden iniciar un nuevo esquema con otra marca de vacuna, el secretario de Salud pidió que fueran pacientes, pude haber segundas dosis de 6 a 8 meses.

Te puede interesar: Puebla, séptimo lugar nacional en población vacunada contra el Covid

Agregó que en el reporte de la Secretaría de Salud, las personas de la tercera edad que enfermaron de Coronavirus se debió a que sólo se aplicaron la primera dosis o no se cuidaron después de la aplicación.

 

Celebran tercera dosis anunciada por AMLO

Ante el anuncio de la Federación sobre aplicar una tercera dosis, pero combinado, el secretario dijo que para poder combinar los biológicos se requiere de un órgano colegiado de expertos y hasta el momento, la Secretaría de Salud de Puebla no cuenta con los lineamientos correspondientes, por lo que se desconoce si se puede hacer de esa forma.

Lee también: ¿Cuándo arranca la vacunación Covid de tercera dosis en México y a quién le toca?

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta celebró el anuncio de la tercera dosis por parte del presidente, Andrés Manuel López y dijo que la Secretaría de Salud cuenta con toda la infraestructura para su distribución.

"Todas las ponemos, estamos listos, el sistema de Salud del estado puede aplicar más de 100 mil vacunadas diarias y es muy importante que podamos proteger a las personas mayores de 65 años con su tercera dosis es muy importante", dijo.

*BC *JR