En Puebla ni abusos ni privilegios, advierte Barbosa a quienes buscan invadir zonas naturales protegidas

En Puebla ni abusos ni privilegios, advierte Barbosa a quienes buscan invadir zonas naturales protegidas

Hay una obra clausurada en la zona de la Laguna de Alchichica y caso similar en la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, dijo el gobernador de Puebla Miguel Barbosa
Por Silvino Cuate 7 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la Secretaría de Medio Ambiente está investigando que empresa fue la responsable de construir de manera ilegal en la Laguna de Alchichica, los trabajos actualmente están clausurados.

Comentó que podría ser este jueves (7 de octubre), cuando la Secretaría de Medio Ambiente presente el informe de los encargados de esta construcción.

Barbosa Huerta calificó este tiempo de acciones como un abuso, aseguró que su administración no permitirá este tipo actos, y si buscan que se privatice, el estado lo va a expropiar.

"Las obras que se hicieron en la Laguna de Alchichica y que fueron clausuradas a la pregunta expresa que hice yo a la Secretaría de Medio Ambiente sobre qué empresas estaba haciendo, me dijo que se ignoraba todavía, eso fue antier, yo espero que entre antier y hoy ya me diga de quién es la empresa, pero está clausurada la obra, son abusivos", declaró.

Te puede interesar: Medio Ambiente clausura obras en lagos de Alchichica, Tepeyahualco y Guadalupe Victoria

Sin revelar nombre, dijo que hubo un caso similar en la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, donde un presidente municipal intentó construir un rancho, mismo que fue suspendido.

"Son como los que en el área natural protegida de la biósfera Tehuacán-Cuicatlán, construyeron ranchitos, yo conozco un presidente municipal de por allá que construyó un ranchito, ahí en área, aquí es igual, no los vamos a dejar, y si quieren privatizar los vamos a expropiar, se los digo de antemano, abusos no, abusos en este gobierno, no, privilegios no", dijo.

Cabe recordar que fue el 1 de octubre que la Secretaría de Medio Ambiente clausuró la construcción de una especie de muelle en la Laguna de Alchichica, así como actividades que se realizaban en una zona donde se desplazaban materiales pétreos para nivelar el terreno y que dañaron la vegetación de la zona.

*BC *JR