Padres de familia gastarán entre 10 y 15 mil pesos para el regreso a clases

Padres de familia gastarán entre 10 y 15 mil pesos para el regreso a clases

Clases presenciales generarán más gastos, auguran padres de familia, quienes aún dudan en mandar a sus hijos a las instalaciones
Por Alma Méndez 11 Julio, 2021

Puebla, Pue- Los papás de Puebla, podrían gastar entre 10 y 15 mil pesos para el regreso a clases en agosto próximo, debido a que se tiene que renovar la compra de uniformes, calzado, ropa interior, útiles escolares, así como inscripciones.

Para Graciela García López mencionó que será difícil el regreso a clases, debido a que es madre soltera y cuenta con dos hijas, una de ellas pasará a 6 de primaria y la otra a 3 de secundaria y pareciera que las dos ingresarán a una nueva escuela, pues tiene comprar de nueva cuenta uniformes.

Aseguró que su situación es complicada, pues es madre soltera y trabaja en un despacho jurídico y para este regreso a clases se las verá negras, pues al estar haciendo cuentas, se dio cuenta que debió haber ahorrado desde inicios de año para poder salir con los gastos del regreso a clases.

Te puede interesar: Para no ser troleados, SSA Puebla se reserva informe de alumnos viajeros con Coronavirus

“Yo tengo dos niñas, una que pasa a sexto de primaria y la otra a tercero de secundaria y apenas que dieron a conocer que se regresará a clases presenciales me puse a hacer cuentas y entonces la única manera que puedo obtener ese dinero es jugando una tanda para poder comprar lo que mis hijas necesitan”, acotó.

A pregunta expresa de que si gastaba más cuando las clases eran en línea por la contratación de servicios y de herramientas tecnológicas como celulares, tabletas o computadoras, mencionó que será relativo, pues la ventaja de esto es que por su trabajo ya contaba con internet y su hija la mayor ya contaba con celular y sólo compró para la más pequeña uno.

Te puede interesar: 800 estudiantes de enfermería no podrán hacer servicio social por falta de becas

“Es relativo, pues la ventaja es que no había fuga de dinero, pues a veces se nos hacía tarde para llegar a la escuela y se compraba comida, ellas estando en casa se hacían su desayuno y no gastaba de más, por ello, pude comprar un celular para la más pequeña”, dijo.

Señaló que ahora quizá haya más gastos pues se tiene que comprar un botiquín escolar que ya pidió la escuela de las niñas como requisito para regresar.

En su oportunidad, Don Mario Espinosa, contó que él se encuentra ahorrando para que sus hijos puedan regresar a la escuela, pero al igual que Graciela, él tampoco contemplaba que sus tres hijos regresarán a la escuela en agosto próximo, pues lo que hará es conseguir un préstamo a su trabajo, para que se lo vayan descontando y mencionó que seguramente tenga que pagar todo este año y el otro parte del otro para poder pagarlo.

“Estoy pensando que, en mis ratos libres de trabajo, estaré de Uber o Didi para salir de mis gastos, porque actualmente hay que trabajar el doble, la pandemia nos ha dejado casi sin ingresos y hay que estar prevenido para salir adelante” concluyó.

*AR