Otorgan premio de “Mejor serie documental” a ¿Y Tú, Tú Qué Vas a Hacer?

Otorgan premio de “Mejor serie documental” a ¿Y Tú, Tú Qué Vas a Hacer?

El reconocimiento fue en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo 2024
Por Claudia Cisneros 25 Enero, 2024

La docuserie ¿Y Tú, Tú Qué Vas a Hacer? gana premio como “Mejor serie documental”. El reconocimiento fue en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024.

Recordando…

Importante destacar que en su primera temporada la serie de promoción turística de Guanajuato ¿Y Tú, Tú Qué Vas a Hacer?, protagonizada por el actor Arap Bethke, fue nominada como “Mejor serie documental regional” en los premios TAL 2022, la principal premiación que reconoce lo mejor de la televisión pública, educativa y cultural de América Latina.

Y en su segunda temporada, también fue nominado como ‘Mejor Serie Documental’ en los Premios CRE@tei 2023, un certamen que reconoce las mejores obras audiovisuales culturales y científicas de Iberoamérica.

El nuevo reconocimiento

¿Y Tú, Tú Qué Vas a Hacer? es el "Travel show" a cargo del actor Arap Bethke sobre el hermoso estado de Guanajuato, ahora ha ganado como Mejor Serie Documental en los de los Premios Excelencias, categoría 'Excelencia Turística Audiovisual'.

La ceremonia que busca premiar a lo mejor del turismo en el mundo, se celebró en Madrid, España, en el Auditorio Sur del Centro de Convenciones IFEMA MADRID.

La serie de corte docureality, dirigida por Rafael Gutiérrez Mercadillo, es una coproducción de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato y TV4Guanajuato, también promueve los estilos de vida sostenible, con una figura como Arap reconocida y respetada por su genuino compromiso con la conservación del medio ambiente.

El reconocimiento llega gracias a su destacado trabajo protagonizando la serie de corte docureality, coproducción de Secretaría de Turismo de Guanajuato, TV4Guanajuato y Viajaligero Producciones, bajo la dirección de Rafael Gutiérrez Mercadillo.

¿Qué son los Premios Excelencia?

Los Premios Excelencias se entregan cada año en España el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde se dan cita profesionales de las instituciones más relevantes de la industria turística mundial. Fueron creados en el año 2005 por el Grupo Excelencias, clúster internacional de comunicación. Su objetivo es fomentar la excelencia en diferentes ámbitos, todos ellos relacionados con el turismo, la gastronomía, el arte, y la cultura.

Desde entonces, se han convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en estos sectores; quienes desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes.

 

 

¿De qué trata la serie?

¿Y tú, tú qué vas a hacer?, es una serie de promoción turística de Guanajuato, donde el actor viaja con su mochila, la cual fue preparada por la producción, y solo hasta el destino descubrirá lo que existe dentro, de esta manera el actor y ambientalista Arap Bethke; descubrirá las bellezas de Guanajuato, México.

Para esto recorre el actor tanto lo conocido como lo desconocido y poco tradicional; desde la gastronomía, lo cultural, el turismo de aventura, de romance, negocios y rutas etnológicas y destilados; así como un sinnúmero de hermosos lugares, como sus 6 pueblos mágicos: Dolores Hidalgo, Comonfort, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Yuriria y Mineral de Pozos.

También en este recorrido estará en dos ciudades patrimonio de la humanidad: Guanajuato Capital y San Miguel de Allende. Además, de otros destinos como Celaya, San José Iturbide, Tierra Blanca, Jerécuaro, Tarandacuaro, Moroleón, Uriangato, Salamanca, Irapuato, Silao, San Felipe, León, Valle de Santiago y Ocampo.

La serie de corte docureality, también promueve los estilos de vida sostenible, con una figura reconocida por el público y los medios de comunicación, respetado por su genuino compromiso con la conservación del medio ambiente.

Las dos temporadas se pueden disfrutar por TV4Guanajuato. Asimismo, podrá visualizarse por el canal de YouTube y el micrositio de la Secretaría de Turismo de Guanajuato y la página de Facebook de Arap Bethke   @ArapMx https://www.facebook.com/arapmx