Una estrella asciende, fallece Ignacio López Tarso

Una estrella asciende, fallece Ignacio López Tarso

En 2022 ya había superado una neumonía bacteriana, además de una infección causada por el covid y de acuerdo a sus últimos deseos él quería morir en el escenario
Por Redacción 11 Marzo, 2023

Uno de los más celebres personajes del Cine de Oro y querido por los mexicanos a fallecido, Ignacio López Tarso muere  a los 98 años de edad tras sostener una fuerte lucha contra una oclusión intestinal y una neumonía.

En 2022 ya había superado una neumonía bacteriana, además de una infección causada por el covid y de acuerdo a sus últimos deseos él quería morir en el escenario por lo que pedía oportunidades  a cine y televisión, sin embargo, en entrevistas pasadas reconoció que las oportunidades eran nulas.

Ignacio López Tarso, vivió lejos del escándalo y solo tuvo una pasión, la actuación. El histrión mexicano declaró que el estudió teatro pero su carrera se catapultó a cine y a televisión cuando conoció a Emilio Azcárraga.

Te puede interesar: VIDEO. Youtuber da pastelazo a Gustavo Adolfo Infante en pleno programa en vivo

 

Tarso nació en 1925 y participó  en más de 100 obras de teatro y 50 películas una de las más reconocidas; “Macario” filmada en 1959 obra que lo catapultó en su carreras, otras películas del actor también dignas de reconocimiento son: Nazarín (1958), La sombra del Caudillo (1960), El Hombre de Papel (1963), El Gallo de Oro (1964), Pedro Páramo (1967) o La Vida Inútil de Pito Pérez (1970).

Recibió el premio Ariel en 1973, y en 2077 el Ariel de Oro, fue premio nacional de Ciencias y Artes en 2015 y tuvo dos premios Golden Gate y en 2022 recibió el doctorado Honoris Causa  en Artes y Humanidades por parte de la Universidad de Ixtlahuaca.

Y por si fuera poco fue diputado federal en los ochentas, presidente de la ANDI y secretario General de la ANDA.

*OC

Tarso
Tarso