La interprete de Merlina en La Familia Addams, Lisa Loring fallece a los 64 años

VIDEO. La interprete de Merlina en La Familia Addams, Lisa Loring fallece a los 64 años

De acuerdo con la información, habría sido una complicación de salud la que llevó a Loring a experimentar diversos problemas que la llevaron a la muerte
Por Redacción 30 Enero, 2023

Lisa Loring, la actriz que diera vida a Merlina en la primera versión de la serie televisiva Los locos Addams ha murió a los 64 años la noche del sábado en el Centro Médico Providence St. Joseph en Burbank (California), por complicaciones de un derrame cerebral causado por presión arterial alta, confirmó su hija Vanessa Foumberg este lunes a revista especializada The Hollywood Reporter.

De acuerdo con la información, habría sido una complicación de salud la que llevó a Loring a experimentar diversos problemas que la llevaron a la muerte. Si bien la actriz murió el pasado 28 de enero de 2013, no fue hasta este 30 de enero que se confirmó su deceso ante los medios de comunicación.

Lee: VIDEO. GASTÉ 4 MIL MDP. Jeque del Al-Nassr explota contra CR7: "Sólo sabe decir Siiiuuu"
 

"Sufrió un infarto cerebral masivo, debido al tabaco y a la alta tensión arterial", dijo al medio Deadline, Laurie Jacobson, fuente cercana a la primera "Merlina" de la televisión.

¿En qué cintas actuó Lisa Loring, la 'Merlina' original?

La imagen de Lisa Loring cobró relevancia de nueva cuenta en pleno 2022 como consecuencia del lanzamiento de la series "Wednesday" de Netflix, en donde Jenna Ortega habría hecho un homenaje a la actriz infantil de la década de los 60 a través de la coreografía de "Goo Goo Muck" de The Cramps en la producción de Tim Burton para Netflix.

Te puede interesar: Sabalenka es la nueva campeona del Abierto de Australia 2023
 

"Ella había estado en soporte vital durante tres días. Su familia tomó la difícil decisión de quitárselo. Ella forma parte de la cultura pop y siempre en nuestros corazones como Miércoles Addams. Hermosa, amable, una madre amorosa, el legado de Lisa en el mundo del entretenimiento es enorme", compartió su amiga Laurie.

Lisa Loring nació el 16 de febrero de 1958 en la Islas Marshall, su vida en gran parte ocurrió en los foros; pues apenas a los 3 años comenzó su vida como modelo infantil. A los 6 años interpretó por primera vez en 1964 a la hija de Morticia y Homero Addams en la serie basada en la tira cómica.

Entre los papeles que tuvo a lo largo de su carrera se encuentran: Laying Down the Law (1992), Iced (1988), Savage Harbor (1987), Blood Frenzy (1987), Halloween with the New Addams Family (1977), The Pruitts of Southampton (1966), y The Addams Family (1964-1966).

A lo largo de su carrera, Lisa Loring se desenvolvió en las producciones de corte fantástico dentro del terror y el horror, mismo que la catapultó a la fama cuando de pequeña apareció en "La familia Addams".

*MG