19 días sin producción de TAOS en la armadora Volkswagen

19 días sin producción de TAOS en la armadora Volkswagen

No hay microcomponentes para ensamblar la camioneta
Por Alma Méndez 4 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) informó un nuevo paro técnico en la línea de producción de su modelo Taos.

Mediante un comunicado interno a sus agremiados precisó que el paro de actividades aplicará en el segundo turno del “Segmento 3 Taos” del lunes 5 al viernes 23 de diciembre y durante estos días el pago del salario irá del 71.42 por ciento al 77. 14 por ciento.

Te sugerimos: Paro simultáneo en la producción de TAOS y JETTA en Volkswagen

Destacó que se aplicarán vacaciones respetando días según la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y de no contar con saldo disponible se pagará a los trabajadores conforme a los porcentajes señalados.

"Solicitamos su comprensión, pues se trata de circunstancias ajenas a la voluntad de todos y continuaremos informando cualquier eventualidad sobre el tema".

Para concluir, subrayó que para el arranque de esta línea de producción se programará a cierto personal que se requiere en cada área para garantizar los equipos y materiales requeridos en tiempo y forma.

 

*JR