Sólo hay turismo de fin de semana en Puebla

Sólo hay turismo de fin de semana en Puebla

En estas vacaciones de verano la ocupación hotelera se encuentra en un 47% debido al índice inflacionario que está golpeando el poder adquisitivo de los turistas
Por Alma Méndez 4 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, informó que ocupación hotelera en Puebla tras el inicio de las vacaciones de verano es del 47 por ciento, debido a que aún no existe una estabilidad económica tras la pandemia por Covid-19 y los efectos del índice inflacionario.

En entrevista, Domínguez Gabián reveló que durante los fines de semana existen gran cantidad de turistas, pero entre semana casi no existen visitantes, lo cual sí afecta pues se quisiera que se alargue si estancia en la capital poblana, para seguir con la reactivación económica.

Te puede interesar: Al 46% la ocupación hotelera en Puebla; el sector espera más turismo

Detalló que a pesar de que se tienen habitaciones reservadas, sobre todo en los hoteles ubicados en el Centro Histórico, sí afectó que se alargará el ciclo escolar 2021-2022, además coincidió con la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo (Canaco) de que el índice inflacionario está golpeando el poder adquisitivo de los turistas.

Esto debido a que los padres de familia tienen que gastar en listas de útiles escolares y uniformes pues el regreso a clases es el próximo 29 de agosto, por lo que, en este momento la prioridad para dichos gastos.

Por último, aseguró que existe optimismo en el sector, al ver el paulatino crecimiento de la afluencia de visitantes, principalmente nacionales.

 

 

*BC *JR *ARD