Audi y Sitaudi llegan a acuerdo y no habrá suspensión del recorte de personal sindicalizado

Audi y Sitaudi llegan a acuerdo y no habrá suspensión del recorte de personal sindicalizado

Tras el paro de brazos caídos se entabló una mesa de diálogo con directivos de la armadora, para llegar a acuerdos en beneficio de los trabajadores
Por Alma Méndez 18 Agosto, 2021

Puebla, Pue- El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), dio a conocer que llegaron a un acuerdo con directivos de Audi, en el cual se destaca la suspensión del recorte de personal sindicalizado y la entrega de uniformes a sus afiliados.

Recordemos que el lunes pasado, el Sitiaudi inició un paro de brazos caídos, por lo que pidieron un alto a la optimización de personal sindicalizado en sus áreas de trabajo, lo cual implicaba una sobrecarga de trabajo y que junto con Ingeniería Industrial se realiza de manera forzosa.

Te puede interesar: Habrá acuerdo salarial entre VW y sindicato, afirman autoridades

Mediante un comunicado, Sitaudi informó que después de dicho paro, entablaron una mesa de diálogo con directivos de la armadora, en la que se lograron cuatro acuerdos en beneficio de los trabajadores.

Enfatizando que este miércoles 18 de agosto se inició la primera entrega de ropa de trabajo de 2021 para el área de carrocerías, teniendo como límite el domingo 26 de septiembre.

Te puede interesar: Se registra paro laboral en Audi Puebla

En tanto los uniformes que corresponden al 2020, se entregará una compensación económica por la falta de cumplimiento al Contrato Colectivo de Trabajo.

Para concluir, se estableció una fecha oficial para la entrega de uniformes en años venideros, la cual será entre la segunda semana del mes de agosto y la segunda de septiembre.

*AR