QATAR 2022. Esta es la sanción que la FIFA impuso a la Selección Mexicana por grito homofóbico

El Tri recibe multa y veto de FIFA por grito homofóbico en Qatar

La FIFA anunció este 13 de enero de 2023 una multa contra la FMF por cánticos y gritos discriminatorios durante partidos que el Tricolor disputó en Qatar 2022
Por Redacción 14 Enero, 2023

La FMF será multada con 100 mil francos suizos y un posible partido a puerta cerrada por cánticos y gritos discriminatorios en Qatar 2022

La FIFA anunció este 13 de enero de 2023 una multa contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por cánticos y gritos discriminatorios durante partidos que el Tricolor disputó en Qatar 2022.

Te puede interesar: ¡AY AJÁ! QATAR. Televisa, la más favorecida por la audiencia para los partidos de México

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso a la Federación Mexicana de Fútbol una multa de 100 mil francos suizos (107 mil dólares), además de un partido a puerta cerrada, sanción que se deja en suspenso durante un periodo de prueba, por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA (Discriminación) a raíz de los cánticos de la afición mexicana durante los partidos contra Polonia y Arabia Saudita de la Copa Mundial de la FIFA", explicó la FIFA en su página web.

El partido a puerta cerrada “en suspenso” podría ser apelado por la Federación, pero en caso de que se ratifique el castigo, se haría efectivo durante la próxima competición oficial que dispute el Tricolor, que sería la Concacaf Nations League.

Lee también: Otra vez YA MERITO. México gana, pero no le alcanza y es eliminado de Qatar 2022

La Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) también recibió una sanción, menor en comparación a la que recibió México, además que se decretó el cierre parcial de su estadio en el próximo partido de una competición FIFA.

 

Otras multas

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a la Federación Ecuatoriana de Fútbol una multa de 20 mil francos suizos (21 mil 500 dólares) y la ha sancionado con el cierre de una parte de su estadio (las gradas detrás de las porterías) por incumplir el art. 13 del Código Disciplinario de la FIFA (Discriminación) a raíz de los cánticos de la afición ecuatoriana durante el partido Qatar vs Ecuador de la Copa Mundial de la FIFA", también explicó la FIFA.

Además, se castigó a Serbia con el cierre parcial de su estadio (25% de los asientos durante un partido) y con una multa de 50 mil francos suizos por conducta incorrecta de sus jugadores y cánticos de aficionados, en el duelo ante Suiza.

Te puede interesar: VIDEO. México pone a bailar a Qatar el payaso de rodeo

La FIFA anunció igualmente la apertura de nuevos expedientes disciplinarios contra las federaciones de Argentina y Croacia.

En el caso de Argentina es por "posibles incumplimientos" referentes a los artículos 11 (conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (conducta incorrecta de los jugadores y oficiales) del Código Disciplinario, así como del artículo 44 del Reglamento del Mundial de Qatar 2022 y del Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación durante la final mundialista ganada en la tanda de penales ante Francia.

 

*BC