VIDEO de pelea en escuela desata debate sobre el bullying

VIDEO de pelea entre alumnos desata debate sobre el bullying

Mientras el ciclo escolar 2023-2024 apenas cumplirá una semana, en redes sociales se viralizó el video de una pelea entre dos estudiantes, donde supuestamente uno se defiende del acoso
Por Redacción 31 Agosto, 2023

Asimismo, aunque no se brinda información sobre el lugar en que se grabó el video ni cuándo, las imágenes destacan por ser entre un alumno de baja estatura y uno considerablemente más alto, ambos posiblemente de secundaria, donde el más bajo sometió a su contrincante.

La videograbación se publicó originalmente en la cuenta de X, antes Twitter, @elconde_nad0, que dice ser de Monterrey, Nuevo León, y acumula hasta el momento 2.4 millones de reproducciones. Más de 4 mil usuarios la replicaron.

Te puede interesar: FOTOS y VIDEOS. Conoce a Alejandra Trillo... la maestra de kínder que fue despedida por su contenido en OnlyFans y ahora triunfa en Playboy

Sin embargo, mientras el único contexto que se ofrece es la frase “así se acaba con el bullying”, se desconoce cuál de los dos era el agresor, detonando incluso un debate en los comentarios, pues aunque la reacción inicial es creer que se trata del alto, el otro parece ser quien inicia la pelea en el video, además de que demuestra una actitud agresiva y provocadora.

Y es que la videograbación captura el momento en que el estudiante más alto se coloca frente al chico de menor estatura, quien lejos de retroceder o dejarse intimidar por la presencia imponente del otro, parece decirle algo, con lo que el conflicto escala hasta convertirse en una pelea física, donde el alto es quien lanza el primer golpe, intercambiándose puñetazos en medio del salón de clases mientras otros estudiantes observan con asombro.

Lo que más impactó a los cibernautas fue cómo el estudiante más bajo, a pesar de su tamaño, logró mantenerse firme y eventualmente prevalecer en la confrontación, logrando derribar al joven de mayor estatura antes de que un maestro intervenga para separarlos.

 

Pelea desató debates

La reacción en las redes sociales fue instantánea y variada. Mientras algunos usuarios, como @RurouniLennyn y @everdeen_a7x, elogiaron el coraje del chico de menor estatura y defendieron su valiente respuesta al acoso, otros plantearon que las soluciones violentas no son la manera adecuada de abordar el problema. @oscarwhittierca resaltó la importancia de empoderarse contra los acosadores, compartiendo un mensaje de fortaleza, mientras que @MargaritaGzzR compartió una experiencia personal sobre cómo enfrentó a un acosador en su juventud.

Lee también: VIDEO. Échame 4T-acos con todo. Taquero se hace viral por su gran parecido con el presidente AMLO

En contraste, voces como la de @nando2462 promovieron un enfoque de paz, argumentando que responder a la violencia con más violencia sólo perpetúa el ciclo negativo.

A la par, el incidente reavivó en redes sociales el debate sobre el bullying en las escuelas y ha resaltado la importancia de la educación y la conciencia sobre las consecuencias del acoso. Además, ha planteado preguntas sobre cómo deben responder los estudiantes ante situaciones de confrontación y la relevancia de enseñar estrategias efectivas de resolución de conflictos desde una edad temprana.

 

*BC