Niños hacen su propia versión en la vida de Miguel Hidalgo

VIDEO. “Perrea, Miguel, perrea”. Niños hacen su propia versión en la vida de Miguel Hidalgo

La peculiar representación dramática tomó un giro lejos de la tragedia y se hizo viral en redes
Por Redacción 20 Septiembre, 2022

Durante las fiestas patrias, además de las ceremonias y desfiles organizados por el propio gobierno, es común ver que las niñas y niños de diferentes escuelas en el país representen, mediante obras teatrales, algunos episodios de la lucha de independencia, o bien, de la vida de alguno de sus protagonistas.

Sin embargo, debido a la inocencia y el ingenio infantil, las cosas no siempre ocurren según lo previsto y un claro ejemplo de ello ocurrió en días recientes, cuando un grupo de niños hizo su propia versión del momento en que Miguel Hidalgo y Costilla estaba a punto de ser fusilado.

Te puede interesar: VIDEO INDIGNANTE. Director de escuela agrede a NIÑO AUTISTA

Fue gracias a un video publicado en Twitter por la cuenta @Don_Favs que miles de usuarios fueron testigos de cómo, en una escena que habría sido trágica en la historia del Primer Insurgente, los niños decidieron actuar de manera más animada.

“¡Perrea, Miguel, perrea!” fue la frase que los asistentes corearon mientras el pequeño protagonista, caracterizado con el popular atuendo del cura Hidalgo, bailaba sin preocupación alguna frente a sus compañeros que representaban al pelotón de fusilamiento resguardados de la lluvia bajo un paraguas.

Las reacciones a la peculiar representación dramática fueron muy diversas, pues mientras algunas personas expresaron su molestia, hubo quienes consideraron la acción sumamente divertida y ocurrente, incluso al punto de crear memes al respecto.

 

*BC