Curiosidades del Estadio Cuauhtémoc y su paso por la historia

Curiosidades del Estadio Cuauhtémoc y su paso por la historia

Ha crecido con dos Mundiales de futbol y se ha consagrado como la casa del Puebla de La Franja
Por Redacción 20 Mayo, 2021

Uno de los lugares más importantes y emblemáticos para el estado de Puebla, es el estadio Cuauhtémoc, ha crecido con dos Mundiales de futbol y se ha consagrado como la casa del Puebla de La Franja, por lo que hoy te presentaremos algunos datos históricos que quizá no conocías.

Juegos Olímpicos


Dicho estadio fue ideado para los Juegos Olímpicos en 1968, por la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, que se encargó de aportar recursos para su construcción, idea que de inmediato interesó a las autoridades poblanas.

Te puede interesar. Conoce las herencias prehispánicas de Pahuatlán

Por lo que el 6 de octubre de 1968 se inauguró, evento opacado por los sucesos de Tlatelolco en el Distrito Federal, donde el 2 de octubre estudiantes se enfrentaron con las autoridades y hubo miles de muertos y sangre en las calles.

La anécdota


El estadio Cuauhtémoc ha vivido también momentos de gloria, como la que ocurrió el 29 de mayo de 1983, cuando el Puebla logró su primer campeonato, ante más de 40 mil aficionados, ganándole al Chivas en penaltis 9-8.

Ha sido sede de encuentros de Liga de Ascenso, ha sido casa de los Lobos de la BUAP, antes de terminar el estadio Universitario en CU.

Fue casa del América, cuando el estado Azteca no pudo ser utilizado y las Águilas enfrentaron al San Luis en 2005.

Llega la remodelación de RMV


El gobierno de Rafael Moreno Valle se destacó en innumerables obras, ostentosas, algunas muy necesarias y útiles, en cuanto al estadio, el mandatario inició una gran obra, la cual generó especulación y expectativa, sin embargo, el resultado fue burla de muchos y orgullo de otros, pues la estructura evidentemente plasmó los colores de un partido y parecía una “canasta”.  

Te puede interesar: NASA advierte de un Supervolcán capaz de terminar con todo

Los datos:

¿Cuántos años tiene el estadio Cuauhtémoc?

53 años, el estadio fue creado en 1968

¿Cuántos años tiene el club Puebla?

El club Puebla se fundó el 7 de mayo de 1944, por lo tanto, tiene 77 años

Obra

El estadio Cuauhtémoc fue diseñado por el arquitecto, Pedro Ramírez Vázquez, que previo a los Juegos Olímpicos de México en 1968, abrió sus puertas el 6 de octubre.

¿Cuál es su capacidad?

Su capacidad es de 51 mil 726 personas

¿Cuál es el estadio más grande de México?

El Estadio Azteca (América y Selección mexicana), de la Ciudad de México es el estadio con mayor capacidad con 105 mil 064 espectadores.

Además del futbol, el Cuauhtémoc ha sido sede para diversos eventos tanto deportivos como de espectáculos, como la pelea de Julio César Chávez frente a Andy Holligan en 1993, además, ha recibido a artistas como Luis Miguel en 1994.

Por lo que el estadio Cuauhtémoc no solo ha dado abrigo a la afición poblana, también ha colocado el nombre del estado en alto, por los eventos que han marcado la historia de Puebla, así que anímate y si visitas Puebla no olvides visitar este increíble lugar o mejor aún, asiste a algún partido en compañía de la familia y amigos y vive la emoción que emana este recinto.

Con información de Agencias

*AR

estadio
estadios
estadio