Comodidad y eficiencia, lo que buscan clientes en los servicios financieros

Comodidad y eficiencia, lo que buscan clientes en los servicios financieros

El 70% de los usuarios de este tipo de aplicaciones tiene menos de 45 años y buscan soluciones tecnológicas y funcionales
Por Alma Méndez 16 Abril, 2024

Puebla, Pue. Los consumidores buscan servicios financieros que les brinden comodidad, seguridad y eficiencia, ya que los procesos largos y complicados de registro desaniman a los clientes potenciales y pueden resultar en altas tasas de abandono, se debe ofrecer una experiencia de registro ágil, fácil y personalizada destacó Marcell Rosa, regional de América Latina de líder CleverTap.

De acuerdo con datos del Reporte Anual Fintech México 2023, el 70% de los usuarios de este tipo de aplicaciones tiene menos de 45 años y buscan soluciones tecnológicas y funcionalidades a las que puedan acceder desde cualquier lugar y sin complicaciones, por lo que simplificar los procesos de registro y hacerlos más amigables podría incrementar el número de usuarios.

Te puede interesar: Puebla en el Tianguis Turístico México 2024; concretaron más de 600 citas de negocios

En México el uso de aplicaciones Fintech se mantiene al alza desde el 2020; de acuerdo con datos del State of Mobile 2023, el crecimiento en los últimos cuatro años ha sido del 50%. De hecho, la aplicación más descargada es baz, la superapp, de la cual Clevertap es aliado estratégico.

Para aumentar la retención de clientes, las empresas deben enfocarse en brindar una experiencia de usuario excepcional. Esto incluye personalizar los servicios ofrecidos según las necesidades y preferencias de cada cliente, proporcionar soporte rápido y efectivo, y ofrecer herramientas intuitivas que faciliten la gestión de las finanzas personales.

 

*BC *ARD