En la Romero Vargas es donde más mototaxis andan en las calles

En la Romero Vargas es donde más mototaxis andan en las calles

Es competencia del gobierno del estado regular la circulación de mototaxis, dijo Rubí Vázquez
Por Silvino Cuate 16 Julio, 2023

Puebla, Pue. Al inicio de la administración municipal, se identificó que de las 17 juntas auxiliares de Puebla, en la Romero Vargas es donde existe el mayor número de mototaxis en circulación, según lo informó Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento.

En entrevista, la funcionaria municipal explicó que actualmente no tienen un nuevo estudio para saber con exactitud la cantidad de mototaxis que hay en el municipio, no obstante, en una revisión al inicio de la gestión, solamente una junta auxiliar tenía estos vehículos de traslado.

Aclaró que es competencia del gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, los encargados de hacer una regulación, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Te sugerimos: Dejan embols4do a mototaxista de San Jerónimo Ocotitlán con narcomens4je

"En la Romero Vargas, ahí donde tenemos más (...) en ese momento, ya los datos específicos, ahí son especialidad del gobierno del estado, pero para nosotros ahí era donde identificamos, pero ya las decisiones en cuanto a los mototaxis, ya será por parte de ellos", refirió

Asimismo, aseguró que desde la dependencia a su cargo, realizan mesas de trabajo mensuales, con los transportistas, para abordar el tema de la prohibición de estos vehículos.

"Es competencia del gobierno del Estado, nosotros estamos en mesas de trabajo con ellos mensualmente, trabajando de la mano con ellos, y por el momento, al inicio de la administración, hicimos un recorrido con diferentes agrupaciones de mototaxis, para conocer la problemática, pero esta problemática la recogimos y las hemos hecho llegar a Secretaría de Movilidad y Transporte", retiró.