Complejo liberar y terminar con invasión de vialidades y banquetas en la zona de la feria

Complejo liberar y terminar con invasión de vialidades y banquetas en la zona de la feria

Eduardo Rivera dijo que se detectaron casos de vecinos que utilizaron su patio como estacionamiento
Por Silvino Cuate 12 Mayo, 2023

Puebla, Pue. A días de que termine la Feria de Puebla, el presidente Eduardo Rivera Pérez consideró que una tarea compleja que tiene el Ayuntamiento fue el ordenamiento de espacio público, ya que hubo vecinos que utilizaron su patio como estacionamiento. 

Rivera Pérez comentó que en los casos donde el Ayuntamiento podía intervenir son en la invasión de vialidades, o en las banquetas de toda la zona de la Feria. 

Te puede interesar: Autoridades desmienten muertes por riñas en la Feria de Puebla

"Hay que decirlo, el espacio público es de todas y de todos, es un tema complejo que ha sido obviamente señalado en diferentes puntos. Cuando nos señalan la calle o la avenida en la cual está sucediendo esto, acude de manera puntual vía pública, en su caso con coordinación con Tránsito y Vialidad, y también en coordinación el gobierno estatal", dijo. 

Comentó que en las tareas de la liberación de espacios públicos, se ha trabajado en conjunto con el gobierno del estado, esto porque hay zona en los Fuertes que son de su competencia legal. 

"Hemos estado trabajando de manera coordinada y hemos procurado ser muy puntuales en evitar que el espacio público, pues, obviamente, se esté usufructuando en beneficio de alguna organización de cualquier persona, en algunos casos como ha sucedido, son organizaciones de ambulantes y algunos otros casos hemos tenido el reporte de hasta los propios vecinos que quieren apropiarse de algún espacio y que quieren usufructuarlo en función de los a asistentes a la feria", declaró. 

Lee también: Líneas 1 y 3 del RUTA amplían horarios de servicio por Feria de Puebla

Asimismo, dijo que la Feria de Puebla ha tenido una gran asistencia por parte de turistas locales, nacionales y algunos internacionales, lo cual se debe a la presentación de artistas en la feria. 

"Tenemos un buen resultado, una muy buena participación, una muy buena y extraordinaria asistencia, pues, no solamente de poblano y poblanas de la capital, del interior del Estado, de otras partes de país", dijo. 

 

*BC