Genaro García Luna no arrastra ni afecta la imagen del PAN de cara al 2024

Genaro García Luna no arrastra ni afecta la imagen del PAN de cara al 2024

Cada funcionario público tiene que ser responsable de los delitos haya cometido: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 23 Febrero, 2023

Puebla, Pue. Después de que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, fue declarado culpable en Nueva York, por los delitos de conspiración para la distribución y posesión de cocaína, el presidente Eduardo Rivera Pérez consideró que no afectará a la imagen del Partido Acción Nacional (PAN), de cara a las elecciones del 2024. 

Cabe mencionar que, García Luna fue encargado de dirigir la lucha contra el narcotráfico durante el Gobierno de Felipe Calderón, y próximamente se dictará una sentencia de cadena perpetua y una mínima de 20 años de prisión.

Te puede interesar: Sabías o no sabías lo de García Luna, es lo queremos saber, cuestiona Obrador a Calderón

Ante este contexto, el alcalde comentó que cada funcionario público tiene que ser responsable de los delitos haya cometido, por ello descartó que el PAN se vea afectado en la próxima contienda electoral. 

"La relación que quieren hacer de García Luna con el PAN me parece que son cosas distintas, cada servidor público tiene que hacerse responsable de su actuar y de por supuesto ante las autoridades siempre responder ante cualquier acción dentro del cargo que haya ostentado", declaró. 

Lee también: Es imposible que Estados Unidos ignorara las operaciones de García Luna

Reconoció que hay muchas figuras públicas que están intentando sacar raja política, por lo ocurrido en la administración de Felipe Calderón

"Me parece que sí, hay que decirlo que hay adversarios de cara al proceso electoral, que viene del 2024, que quiere sacar raja política de una situación", declaró. 

 

*BC