Alberto Jiménez terminó con esperanza del PRI que esperaba su recapacitación

Alberto Jiménez terminó con esperanza del PRI que esperaba su recapacitación

Néstor Camarillo dijo que de querer regresar Alberto Jiménez Merino al PRI sí lo aceptaría
Por Aurelia Navarro 14 Febrero, 2023

Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo, se resiste a la salida de Alberto Jiménez Merino como militante de esta fuerza política, afirmó que al igual que algunos de sus familiares cercanos o directos, él se ha visto beneficiado al formar parte del tricolor.

Camarillo Medina admitió que hace unos meses supo de las intenciones de Jiménez Merino de renunciar a las filas del PRI porque no coincidía con los acuerdos que se tomaban en la esfera nacional como local. Se presumía que el ex priista se sumaría al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El dirigente estatal reconoció que hay priistas que esperan tener alguna candidatura y al no verse beneficiados terminan por renunciar, pero este no es el caso de Jiménez Merino a quien enlistó la serie de cargos que ha ocupado militando en el PRI.

“Hace como dos meses manifestaba su inconformidad con el partido con lo que estaba pasando a nivel nacional y estatal, reconozco que, pues hay priistas que no tienen una candidatura y se van del partido, no tienen un beneficio y se van del partido”.  

Te puede interesar: Ecologistas condicionan una eventual alianza con Morena

 

Néstor Camarillo precisó que Jiménez Merino ha tenido cargos importantes y fue postulado en el 2021 por el PRI, y además Christian Guzmán regidora del ayuntamiento de Puebla es familia cercana de Jiménez Merino, su hermano es delegado del Comité Directivo Estatal.

“Siempre ha habido apertura, ha sido convocado a todos los eventos, él ha sido todo, gerente de Conagua, delegado de Sagarpa, diputado y secretario de Desarrollo Rural, y gracias al PRI”, citó.   

Néstor Camarillo dijo que de querer regresar Jiménez Merino al PRI sí lo aceptaría, pero tampoco va a forzar a que esto pase, “no los vamos a obligar, se van por el canto de las sirenas”.

Es importante mencionar que Alberto Jiménez Merino posteo a través de su cuenta oficial de Twitter “No puedo estar en donde no quieren que esté y donde ya no te necesitan”.

 

Te recomendamos: Ataques con sustancias químicas en Puebla tendrían penas más severas en marzo

 

“Al PRI no regreso”

Tras aclarar que su renuncia como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es irrevocable, Alberto Jiménez Merino, confirmó que aún no decide a qué partido se sumará, pero está abierto a recibir invitaciones.

Jiménez Merino sostuvo que nadie le puede decir “mal agradecido” porque desde que formó parte del PRI en 1982, siempre apoyó a quienes iban por un cargo de elección popular, tanto en trabajo de campo como en la parte interna del tricolor.

En altas y bajas hemos estado, muy tranquilos de esta decisión, ya no hay nada que hacer ahí. No estoy reclamando nada, pero si me gustaría ver a dirigentes congruentes y dirigentes que digan, cumplan, de ahí en fuera todo es muy fácil”.

Sostuvo que antes de decidir a qué partido apoyará va a escuchar propuestas de forma muy detallada y minuciosa por lo que no descarta integrarse a Morena, ya que lo único seguro es que al PRI no regresa.

Indicó que para él es muy valioso el sentido de “pertenencia” pero al ya no sentir esto en el PRI es mejor dejar de estar dentro, agregó “aquí ya no estoy” y “no estoy peleando con nadie”.

“Siempre estuve en las altas y bajas, en la minigubernatura, buscando la representación del partido, apoyando a los candidatos cuando no salía, siempre apoyé a los que salieron, de tal manera que a mí nadie me puede decir de un mal agradecimiento”, concluyó su postura.

*OC