Serán fiestas decembrinas y Reyes sin ambulantes en el centro histórico de Puebla

Serán fiestas decembrinas y Reyes sin ambulantes en el centro histórico de Puebla

Se harán operativos para frenar el ambulantaje en esta época del año en el centro histórico de Puebla: Jorge Cruz
Por Silvino Cuate 5 Diciembre, 2022

Puebla, Pue. Para esta temporada decembrina y en la fiesta de Reyes, no se va a permitir la instalación de vendedores ambulantes en el centro histórico de Puebla, informó el secretario de gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe.

El funcionario comentó que, en este mes, hay fechas muy importantes como el 24 y 31 de diciembre, al igual que el 5 de enero, por ello, se harán operativos para frenar el ambulantaje en esta época del año.

Te puede interesar: VIDEO. Granaderos blindan la Central de Abasto de Puebla ante conflicto entre comerciantes

"Realmente es una temporada que nosotros, al igual que el año pasado, tenemos perfectamente bien definida, es el momento en el que, la economía, los tiempos, y sobre todo fechas muy importantes, el día 24, el día 31, y por supuesto el 5 de enero, vamos a modificar nosotros, en cuanto al hecho de que, no se va a permitir el toreo, el ambulantaje", dijo.

Dijo que entre las alternativas que tiene el Ayuntamiento de Puebla es destinar otros puntos de venta para los comerciantes informales, con la finalidad de no permitir que regresen al primer cuadro de la ciudad.

Te puede interesar:FOTOS. Se enfrentan locatarios vs comerciantes de la 28 de Octubre de la CENTRAL DE ABASTO; cerraron la autopista seis horas

"De manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, vamos a seguir haciendo nosotros nuestro trabajo, vamos a tratar en la medida de lo posible, de seguir dialogando con ellos, para tener posibilidad y alternativas en otros lugares, pero en el Centro Histórico, no será en ese sentido, motivo de que nosotros aflojemos", declaró.

*ARD