Serán retirarán 35 casetas de periódico del centro histórico de Puebla

Serán retirarán 35 casetas de periódico del centro histórico de Puebla

Ya se notificaron a todos los dueños y la negociación para una reubicación ya comenzó, mientras que, algunas ya no volverán: Felipe Velázquez
Por Silvino Cuate 23 Septiembre, 2022

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del municipio de Puebla, Felipe Velázquez Gutiérrez, informó que serán 35 casetas de periódicos, las que serán retiradas del Centro Histórico de Puebla, ya que, obstruyen las vialidades. 

El funcionario municipal explicó que, ya se notificaron a todos los dueños, y la negociación para una reubicación ya comenzó, mientras que, algunas ya no volverán. 

Dijo que, entre las calles donde se retirarán las casetas son la 2 Poniente, 5 Sur, 5 Norte, y 3 Norte, entre otras zonas del primer cuadro de la Ciudad. 

Te puede interesar: ACABÓ EL DESORDEN. Las casetas tendrán horarios fijos para funcionar

"Las casetas de periódicos que tienen que retirar son las que están, sobre todo las que obstruyen vía pública, las características físicas, estéticas, pues dañan la imagen del Centro Histórico, particularmente son las que están en el Centro Histórico, las que están retirándose", dijo. 

El secretario comentó que algunas de estas casetas no volverán a ser instaladas, ya que, por muchos años, las instituciones dejaron de utilizarse, y no hay dueños que la reclamen. 

"Se hace una notificación y se les dan 4 horas para poder presentar los documentos que acrediten algún permiso, y después, una vez que se les escucha, se les da un plazo de hasta 15 días, para iniciar el retiro", dijo. 

 

*BC *JR