Intentarán revivir al Mercado de Sabores tras 11 años de funcionar a medias

Intentarán revivir al Mercado de Sabores tras 11 años de funcionar a medias

Autoridades municipales analizan la posibilidad para que restaurantes de la Avenida Juárez coloquen mesas afuera de los establecimientos
Por Silvino Cuate 25 Agosto, 2022

Puebla, Pue. El secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, dio a conocer que el Ayuntamiento de Puebla reactivará el Mercado de Sabores, ya que, actualmente solamente se está utilizando el 60 por ciento, por ello se busca ingresar más comerciales al inmueble, y nuevos productos, lo cual tendrá que ocurrir antes de que termine el 2022.

El funcionario municipal explicó que, se tomó esta decisión, por una indicación del presidente, Eduardo Rivera Pérez, por lo que se está trabajando a través del director de Mercados, Ricardo Larracilla Herrera.

Sin mencionar el monto que se estaría enfocando para este proyecto, manifestó que la finalidad, es convertir este inmueble en un recinto visitado por poblanos y turistas, así como un punto comercial de referencia, ya que está por cumplir 11 años.

Te puede interesar: La remodelación del mercado El Alto terminará en tiempo y forma

Dijo que será un relanzamiento del mercado de sabores, para seguir apoyando el lugar como centro turístico, y con esto impulsa la economía poblana, que se vio afectada por la pandemia de Coronavirus.

En otro tema, Cañedo Priesca dijo que se está trabajando con la Canirac para poner en marcha un programa en el que los restaurantes y establecimientos de la avenida Juárez puedan sacar sus mesas a la calle, como se hizo en su momento con la administración de Claudia Rivera Vivanco.

Dijo que actualmente están en pláticas con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), ya que, lo ideal es aplicarlo de forma gradual.

 

*BC *JR