El objetivo es prevenir enfermedades como el cáncer: Eduardo Rivera

Mejora DIF Municipal áreas de ginecología y lactancia

El objetivo es prevenir enfermedades como el cáncer: Eduardo Rivera
Por Silvino Cuate 10 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez presentó la dignificación del área de ginecología y lactancia del Sistema Municipal DIF, que tienen como objetivo facilitar los servicios médicos a las mujeres de Puebla y con ello prevenir enfermedades como el cáncer.

"Nos va permitir atender exactamente a las mamás en esta área de ginecología, esta área se ha significado, es una unidad médica integral y va haber un área de lactancia del sistema municipal del DIF, el cual calculamos que podría atender más de 2 mil poblanas durante este año, esta área nosotros la recibimos en completo abandono", declaró.

 

Te sugerimos: Papás y estancias infantiles de Puebla recibieron apoyos

 

Comentó que estos trabajos se pudieron realizar gracias a los donativos de HC Salud México, que fue de un millón de pesos, ya que, permitió que las instalaciones del DIF estén modernizadas para brindar una mejor calidad de atención médica.

Explicó que las consultas tendrán un costo de 80 pesos, esto con la finalidad de apoyar a las personas de escasos recursos, de esta forma, el servicio se volverá más accesible y se podrá prevenir el cáncer cervicouterino que es la tercera causa de muerte en mujeres.

Rivera Pérez indicó este espacio cuenta con personal capacitado para brindar una atención adecuada y eficiente.

Comentó que los interesados en recibir el servicio médico pueden solicitar información en el sistema municipal DIF, que se encuentra en Cue Merlo, número 201, San Baltazar Campeche o a través del número 22-24-14-00-00.

"Con estas acciones nosotros estamos convencidos que la mejor manera de construir un mejor rumbo en nuestra ciudad es apoyando a las mujeres y muy en especial a las madres de familia", dijo.

 

*BC