Vandalizan alarmas

En La Margarita, San Ramón y Bosques de San Sebastián donde más dañan alarmas de ríos y barrancas

Estas alarmas emiten la alerta al área de Protección Civil Municipal de Puebla
Por Silvino Cuate 8 Mayo, 2022

Puebla, Pue. En los diferentes ríos y barrancas del municipio de Puebla han sido cambiadas 47 alarmas pluviales, esto por presentar daños al ser vandalizadas, según lo informó el director de Protección Civil municipal, Gilberto Labastida.

Ante esta situación, el funcionario municipal comentó que el área a su cargo cuenta con 500 mil pesos para insumos, específicamente para el remplazo de alarmas pluviales.

 

Te sugerimos: Rescatan a 57 migrantes abandonados por “polleros” en Huejotzingo

 

Reveló que, los lugares donde se presentan más casos de vandalismo en alarmas son: La Margarita, San Ramón y Bosques de San Sebastián, estos lugares son donde hay mayor frecuencia de daño al equipo técnico.

"Han sido ya cambiadas, para poder tenerlas en óptimas condiciones, porque han sido vandalizadas, al día de hoy, hay un programa, cada mes se van haciendo modificaciones",

Cabe mencionar que, estas alarmas tienen la finalidad de dar aviso al área de Protección Civil Municipal de Puebla, cuando hay crecimiento del agua en barrancas y ríos durante la temporada de lluvias, de esta forma alerta a la población que vive en esta zona.

 

*JR