Poblanos ya dejaron de comer pollo, los aumentos no paran

Poblanos ya dejaron de comer pollo, los aumentos no paran

Los precios se encuentran en 75 pesos la pechuga, 45 la pierna, 55 de ala y marinada 75, el surtido está en 38 pesos y la rabadilla está en 30 pesos el kilo
Por Alma Méndez 31 Marzo, 2022

Puebla, Pue. Hasta un 50 por ciento bajaron las ventas de pollo en diversos mercados de la capital poblana, esto debido a que ha incrementado en una semana hasta 16 pesos.

En entrevista para Diario Puntual, Carlos Sánchez Arellano, propietario de un local de venta de pollo en el Mercado Hidalgo, actualmente los precios se encuentran en 75 pesos la pechuga, 45 la pierna, 55 de ala y marinada 75, el surtido está en 38 pesos y la rabadilla está en 30 pesos el kilo.

Carlos Sánchez dijo que suela ayudar a sus clientes y aconsejarles qué comprar para que pueda tener su venta y las amas de casa el producto para poder elaborar su comida, por lo que les sugiere en este caso comprar el alón completo pues el kilo sale 28 o pierna y alón para que pueda ser un poco más económico, lleve maciza, más piezas y lo haga rendir.

Te puede interesar: Plan contra carestía bajará de precio la canasta básica

“Pues yo les sugiero a mis clientas que, si les doy dos muslos, dos piernas medianas y un alón le cobro 55 pesos y si se llevan 3 muslos y 3 piernas en 65 pesos, le conviene llevar más maciza, yo le sugiero y ellas deciden qué se llevan a su casa para cocinar”, aseveró.

Señaló que lleva 10 años con su negocio y aseguró que nunca había visto un incremento tan fuerte de este producto que es parte de la canasta básica de las familias.

Adelantó que podría subir más su precio, pues sus proveedores lo han dejado entrever, lo cual afectaría a los vendedores porque las ventas seguirán bajando, pues merma en sus ganancias y en el pago de la renta de local.

Finalmente, Sánchez Arellano enfatizó que desde que empezó el conflicto bélico aumentó de forma desmedida el pollo, por lo que dijo que para una familia con cinco integrantes y con un gasto de 150 pesos no alcanza, ya que no sólo es la compra de carne, sino de diversos productos que a las amas dejan de comprar o disminuyen la cantidad de producto pues existe falta de liquidez.

*BC *JR

Poblanos ya dejaron de comer pollo, los aumentos no paran
Poblanos ya dejaron de comer pollo, los aumentos no paran
Poblanos ya dejaron de comer pollo, los aumentos no paran