Se logrará la regulación de ambulantes en el centro histórico de Puebla

Se logrará la regulación de ambulantes en el centro histórico de Puebla

Miguel Barbosa aseguró que la administración estatal ayudará al Ayuntamiento de Puebla para lograr el reordenamiento de vendedores ambulantes en el centro histórico
Por Silvino Cuate 4 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la administración estatal coadyuvará con el Ayuntamiento de Puebla para logras el reordenamiento de vendedores ambulantes en el Centro Histórico.

Barbosa Huerta dijo que los asuntos municipales son de interés al gobierno del estado, es por ello que se van a definir estrategias para la regulación del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad de Puebla.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que tienen estrategias de coordinación con diferentes Ayuntamiento, esto para fortalecer las acciones de seguridad y sobre otros asuntos que también son de competencia estatal.

Te puede interesar: VIDEO. Ambulantes cierran el centro histórico; fracasó diálogo y amagan con invadir el zócalo

"La regulación del comercio es un asunto municipal, y desde luego quiero decirles que los asuntos municipales interesan al gobierno del estado y nos involucramos en su solución, ese es mi percepción del ejercicio del poder público estatal, si la federación aplica una política pública en nuestro estado, la federación, nosotros coadyuvamos a que esa política pública tenga mejores resultados, y si los gobiernos municipales tienen conflictos también los asistimos, permanente estamos involucrados en los temas de seguridad pública, permanente estamos actuando en todos los lugares para muchas acciones que debiendo ser de la competencia legal del municipio, tenemos nosotros que hacerlo y por eso participamos como gobierno del estado apoyando la decisión del gobierno municipal de poder regular el comercio ambulante en el Centro Histórico", declaró.

El gobernador también pidió al Ayuntamiento de Puebla, mantener el diálogo con los comerciantes, además solicitó a los vendedores no actuar con acciones violentas ante estas situaciones.

"Yo llamo al Ayuntamiento a dialogar más con los comerciantes, con todos los comerciantes, llamo a ser un diálogo que tengan ideas de trazabilidad en la solución del problema, lugares para poder ejercer su actividad lícita de comercio, y poder encontrar salidas para ellos, para formas de trabajo y de verdad llamo a la reflexión a los ambulantes", declaró.

*BC *JR