Rechaza Seguridad versiones de la madre del reo asesinado en el penal de Tepexi

Rechaza Seguridad versiones de la madre del reo asesinado en el penal de Tepexi

A través de una solicitud de la suspensión definitiva del proceso jurídico, buscan salir de prisión los cuatro custodios detenidos por el asesinato de Jorge Leonardo
Por Silvino Cuate 21 Marzo, 2024

Puebla, Pue. A través de una solicitud de la suspensión definitiva del proceso jurídico, es como hoy buscan salir de prisión los cuatro custodios detenidos por el asesinato de Jorge Leonardo N, reo ultimado el 17 de agosto de 2022, así lo dio a conocer la madre Juana Paquini, quien denunció que los reos testigos de este crimen están siendo hostigados y amenazados, sin embargo, el secretario de Seguridad del Estado, Daniel Iván Cruz Luna rechaza esta versión. 

El funcionario estatal dijo que Juana Paquini, no puede tener estas versiones de hostigamiento, ya que, no existe ningún tipo de vínculo, o comunicación con los internos, para que pueda realizar este tipo de afirmaciones. 

"Tenemos que hacer un análisis directamente con la comisión de víctimas, ellos hacen una valoración para determinar, y trabajamos con ellos (...) estamos trabajando fuerte en ello, y la inconformidad, yo no sé qué tipo de vínculo tenga ellos con las personas privadas de la libertad", acotó. 

Te puede interesar: Madre de reo asesinado dentro del Cereso de Tepexi exige reabrir el caso ante la FGE

El secretario dijo que, los reos que acusan ser hostigados, no han tenido un buen comportamiento al interior, ya que, se les han encontrados equipos telefónicos en su celda, aparatos que no son permitidos. 

"Es una situación que nosotros tenemos muy clara, lo que acontece al interior de los ceresos, a estas personas a las que se refiere la señora, se les ha encontrado teléfonos celulares, obviamente son objetos que no pueden tener a la vista, pues bueno la señora no puede dar fe de lo que acontece, porque no tiene ningún vínculo con ningún interno", acotó. 

Cabe mencionar que, según Juana Paquini, la defensa particular de Sergio N, Eliseo David N, Javier N, y Librado N, custodios responsables del asesinato, ha argumentado que no hay pruebas en contra de sus clientes, y busca que queden en libertad

 

*BC