Caerá ceniza del Popo en 7 municipios metropolitanos

Caerá ceniza del Popo en 7 municipios metropolitanos

Los casos de atención brindada por Rinitis Alérgica, creció un 20 por ciento, a raíz de la permanente caída de ceniza del volcán Popocatépetl
Por Silvino Cuate 18 Marzo, 2024

Puebla, Pue. Este fin de semana, los casos de atención brindada por Rinitis Alérgica, creció un 20 por ciento, a raíz de la permanente caída de ceniza del volcán Popocatépetl, según la Secretaría de Salud del estado de Puebla.

Cabe mencionar que hasta el viernes pasado, se habían contabilizado 69 personas atendidas por estos síntomas, sin embargo, para este lunes ya son 83 casos.

Según el último informe, en las últimas 24 horas, la Secretaría atendió a 10 personas por presentar síntomas de Rinitis Alérgica asociada a la inhalación de ceniza.

Se describe que los 83 pacientes corresponden a las 84 unidades médicas asentadas en los alrededores del coloso, debido a que presentaron molestias derivadas de la caída de material volcánico.

Esta dependencia reitera las recomiendan a los poblanos que, en caso de experimentar dificultades para respirar o molestias en la piel debido a la ceniza, acudan de inmediato al Centro de Salud más cercano, para recibir la atención correspondiente.

Te puede interesar: Hoy, Don Goyo mandó ceniza a 14 municipios; hay más casos de RINITIS

Con corte de este 18 de marzo, Huejotzingo, San Lorenzo Chiautzingo, Juan C. Bonilla, Puebla capital, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, fueron los municipios con caída de ceniza del volcán Popocatépetl, según el reporte difundido por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

De acuerdo con el más reciente reporte del Cenapred, el volcán registró 27 exhalaciones y mil 135 minutos de tremor.

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que las autoridades exhortan a respetar el radio de restricción de 12 kilómetros alrededor del cráter.

 

*BC