Federación reportó 2 mil 589 asaltos a transportistas en Puebla

Federación reportó 2 mil 589 asaltos a transportistas en Puebla

Según datos de la Federación el robo a transportistas incrementó un 30% entre 2022 y 2023
Por Silvino Cuate 18 Enero, 2024

Puebla, Pue. Entre 2022 y 2023, lo casos de robo a transportistas incremento un 30 por ciento en el estado de Puebla, un porcentaje significativo, tan sólo en el trascurso de un año, según el informe que presentó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Según el reporte, este aumento de robos corresponden a la gestión del gobernador sustituto, Sergio Céspedes Peregrina, ya que en la administración del exmandatario Miguel Barbosa Huerta, los casos no rebasaron los 2 mil.

Te sugerimos: Secuestros y feminicidios mantienen a Puebla en primeros lugares

De acuerdo al documento, se menciona que con Céspedes Peregrina se contabilizaron 2 mil 589 casos de robos, mientras que con Barbosa Huerta, se alcanzaron mil 801 denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Entre ambos años existe una diferencia de 788 casos, lo que es equivalente al 30 por ciento de denuncias, por parte de transportistas, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo.

Puedes leer: Robos en carretera también son responsabilidad de la industria informal: Canacintra

Del total de robos 2 mil 533 se llevaron con violencia, únicamente 56 ocurrieron sin violencia y no se afectó al conductor de la unidad.

Cabe mencionar que, según declaraciones reiteradas el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina había asegurado que se incrementó la seguridad en las diferentes autopistas que conectan a otros estados colindantes a Puebla.