Cruz Roja delegación Puebla envía 30 toneladas de ayuda a damnificados de Acapulco

Cruz Roja delegación Puebla envía 30 toneladas de ayuda a damnificados de Acapulco

Paula Saukko confirmó que este sería el segundo viaje, sumando un total de cuatro mil 804 despensas enviadas a los damnificados de Acapulco
Por Aurelia Navarro 27 Diciembre, 2023

Puebla, Pue- Paula Saukko de Murrieta, delegada estatal de la Cruz Roja confirmó que fueron enviadas 30 toneladas de ayuda humanitaria a Acapulco, Guerrero derivado del desastre ocasionado por el Huracán Otis.

Saukko de Murrieta reconoció el empeño y entrega que sectores como el educativo, empresarial y sociedad civil organizada han tenido para seguir entregando apoyo humanitario.

“Deseamos que este apoyo que les enviamos hoy, les llegue a cubrir parte de su necesidad que aún se tiene en esa área”, dijo en el marco de la salida del cargamento hacia Guerrero.

El apoyo que fue enviado consta de mil 900 despensas, así como kit que contiene diversos alimentos, entre los que destacan: aceite, arroz, frijol, azúcar, sal, café soluble, mermelada.

Te puede interesar: La BUAP envió segundo cargamento de víveres a damnificados de Guerrero

Así como, mayonesa, atún, sardinas, chocolate en polvo, sopas instantáneas, puré de tomate, galletas en tubo, por citar algunos artículos.   

Cabe recordar que, el pasado 14 de noviembre se enviaron dos mil 904 kits lo que equivale a 50 toneladas, aproximadamente.

Con este segundo viaje, suman un total de cuatro mil 804 despensas, es decir, alrededor de 82 toneladas de ayuda.

*ARD