Los policías estatales tendrán un alza salarial gradual hasta los 16 mil pesos mensuales

Los policías estatales tendrán un alza salarial gradual hasta los 16 mil pesos mensuales

A la fecha se tienen mil 267 policías estatales que cumplen con su certificación y capacitación
Por Aurelia Navarro 19 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. El gobierno del estado contempla que seis meses antes de entregar la administración los policías estatales tengan un incremento salarial gradual hasta llegar a los 16 mil pesos mensuales y dejar en activo hasta 800 nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

Lo anterior fue dado a conocer en la Mesa de Diálogo por el Primer Informe de Labores, del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, junto con los integrantes de su gabinete, entre ellos, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.

Puedes leer: DICIEMBRE. Más de 4 mil policías serán desplegados con Fuerza por Puebla

Céspedes Peregrina enfatizó que “si se tiene eso, se tienen inversiones y todo lo que tiene que ver con la economía y base de derecho, es importante tener a la mejor policía, es una meta y una realidad, estos dos años los tenemos que aprovechar mucho mejor por ello”.

Indicó que este incremento ya fue dialogado con la Secretaría de Finanzas para que seis meses antes de concluir la administración se cumpla y entonces se puedan dejar finanzas sanas, pero sobre todo demostrar que “si alcanza” el recurso. 

Sergio Céspedes precisó que este incremento no genera ajustes a lo que ya se tiene para manejar, pero destacó que si fuera necesario no dudaría en hacerlo, porque la prioridad es la seguridad y se sigue contratando más elementos.

Juntos Céspedes Peregrina y Daniel Iván Cruz Luna confirmaron que a la fecha se tienen mil 267 policías que cumplen con su certificación y capacitación, que llegaron a subsanar a aquellos 20 municipios que no tenían uniformados.