Las compras del Buen Fin en Puebla estarán resguardadas por más de mil policías

Las compras del Buen Fin en Puebla estarán resguardadas por más de mil policías

A través de recorridos terrestres y aéreos, se implementarán labores de vigilancia en centros comerciales, zonas bancarias, cajeros automáticos y lugares con alta concentración de personas
Por Silvino Cuate 7 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. Ante las actividades del Buen Fin que será del 15 al 20 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), hará un despliegue de mil 100 policías estatales y más de 200 vehículos oficiales.

Te puede interesar: ATENTOS, del 17 al 20 de noviembre inicia el Buen Fin en Puebla

Sumado a esto, dijo que se incluyen cuatro transportes, siente motocicletas radio patrullas, una moto bomba, las cuales estarán colocadas de forma estratégica para evitar actos delictivos.

Explicó que el Buen Fin será del 17 al que 20 de noviembre, por ello se acordó que los operativos inicien desde el 15, para tener un mejor control de la situación que se pueda vivir en Puebla.

Inició que las unidades que van a participar será la Dirección de Operaciones Policiales, la Dirección de Protección Ciudadana y Atención al Delito, la Policía Estatal, Bomberos, Policía Estatal Turística y el Área de Proximidad.

Humberto Rivera, subsecretario de Coordinación y Operaciones Policiales, informó que a través de recorridos terrestres y aéreos, se implementarán labores de vigilancia en centros comerciales, zonas bancarias, cajeros automáticos y lugares con alta concentración de personas.

El funcionario estatal destacó que este operativo contará con la colaboración de los 217 municipios, así como de autoridades federales.

"Este acompañamiento bancario no sólo se da en estas fechas, sino que está abierto a todo aquel que lo necesita durante los 365 días del año, sabemos que se intensifican en estas fechas, más las actividades económicas", refirió.

 

*BC