Este año funcionará la Unidad de Cardiología y de Oncología del HNP

Este año funcionará la Unidad de Cardiología y de Oncología del HNP

En Puebla suman 2 mil 753 casos acumulados de Dengue, ubicados en 105 municipios; hay 10 casos Covid distribuidos en Puebla capital, Yehualtepec, Tepexco y San Pedro Cholula
Por Silvino Cuate 6 Noviembre, 2023

Puebla, Pue. La ampliación de la Unidad de Cardiología y de Oncología del Hospital para el Niño Poblano (HNP), será entregado antes de que termine el año, según lo informó la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba.

La funcionaria estatal explicó que actualmente el avance que hay en la Unidad de Cardiología es del 75 por ciento, mientras que en Oncología tiene el 80 por ciento.

Te puede interesar: La SSA Puebla exhortó a poblanos mantener acciones preventivas contra Dengue y Covid

"En cuanto al avance de la construcción de la unidad de Cardiología lleva el 75 por ciento y la de Oncología el 80 por ciento. Tenemos previsto que se termine antes de finalizar el año", acotó.

 

2 mil 753 casos de Dengue

Sobre contagios de Dengue, informó que suman 2 mil 753 casos acumulados, ubicados en 105 municipios, manteniéndose en cinco las defunciones por esta causa.

La titular de la dependencia detalló que hay ocho personas hospitalizadas y 13 nuevos confirmados con el virus en las últimas 24 horas.

En cuanto al reporte epidemiológico del SARS-CoV-2 en la entidad informó que en las últimas 24 horas no hubo contagios ni defunciones.

Al corte del 5 de noviembre hubo dos personas hospitalizadas por la Covid-19 y existen 10 casos activos distribuidos en los municipios de Puebla, Yehualtepec, Tepexco y San Pedro Cholula.

 

*BC