Puebla es omiso ante despenalización del aborto; no es un tema de consulta, dice Mónica Silva

Puebla es omiso ante despenalización del aborto; no es un tema de consulta, dice Mónica Silva

La diputada del PT acusó que, ha pasado un año desde que se solicitó aplicar la norma de salud para un “aborto seguro”, pero Puebla es omiso
Por Aurelia Navarro 29 Septiembre, 2023

Puebla, Pue- La diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva acusó que ha pasado un año desde que solicitó aplicar la norma de salud para un “aborto seguro”, pero nada ha pasado desde entonces.

Por eso este día volvió a presentar el mismo punto de acuerdo con la esperanza de que se logre la aprobación del dictamen, que obligue a la Secretaría de Salud cumplir con la aplicación de la Norma 046/SSA/2005 para que se brinde la atención a las mujeres que deciden interrumpir su embarazo.

La congresista por el PT, partido aliado de Morena, criticó Puebla sigue siendo omiso ante la aprobación de la despenalización del aborto, porque no se ha entendido que este no es un tema de consulta, o que se tenga que postergar, dejando todo en un “discurso”. 

Te puede interesar: Congreso local resguardó edificio ante marcha abortiva

“Esas pintas, son exigencias, ayer las mujeres se unieron y marcharon para exigir que se reconozca y garantice su decisión, (…) ser mujer por años es sinónimo de ser madre, pero no es lo mismo y tampoco va acompañado”.

Mónica Silva recordó a sus iguales locales que la misma senadora Olga Sánchez Cordero se ha pronunciado al igual que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a que se reconozcan los derechos reproductivos de las mujeres.

“La deuda sigue pendiente, por eso los invito a ser parte de una decisión histórica, a quienes les molesta las pintas los invito a respetar la decisión del derecho reproductivo de las mujeres”, dijo que la aprobación de la legalización del aborto sería parte de la solución para terminar con las pintas.

*ARD