Exhortan a ediles desde el Congreso a desazolvar ríos y barrancas

Exhortan a ediles desde el Congreso a desazolvar ríos y barrancas

Tonantzin Fernández pidió a los presidentes municipales aceleren las tareas de desazolve en ríos y barrancas para evitar inundaciones
Por Aurelia Navarro 5 Julio, 2023

Puebla, Pue. La diputada presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso local, Tonantzin Fernández Díaz, pidió a los alcaldes aceleren las tareas de desazolve en ríos y barrancas para evitar inundaciones que terminan en tragedias para familias.

La congresista admitió que debido a la oleada de calor que se tuvo por varias semanas algunas administraciones municipales se confiaron y dejaron de hacer estas tareas de prevención.

No obstante, la diputada emanada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que las autoridades aún están a tiempo de hacer estas tareas de limpia.  

Te puede interesar: VIDEOS. Intensa lluvia en San Sebastián Aparicio deja afectaciones en sus viviendas; edil auxiliar ni sus luces

“Había una ola de calor, no se habían vivido lluvias fuertes, se tuvo una ola de calor, ahora ya se tienen lluvias fuertes, hay que porvenir haciendo desazolves necesarios para evitar inundaciones”, dijo. 

La morenista lamentó que en la actualidad los ciudadanos siguen careciendo de conciencia y continúan tirando basura en las calles, lo que provoca que se tapen las atarjeas o colapsen los sistemas de drenaje ante las fuertes lluvias.  

Por ello, pidió a los alcaldes instruir a las dependencias municipales responsables de la limpieza que hagan estas tareas de desazolve para mantener en buenas condiciones el drenaje pluvial, además de hacer el retiró de objetos que provocan el desbordamiento de ríos.

 

*BC