VIDEO. El robo de un celular desató persecución y disp4ros en la Vía Atlixcáyotl, hubo dos detenidos

VIDEO. El robo de un celular desató persecución y disp4ros en la Vía Atlixcáyotl, hubo dos detenidos

Edmundo Tlatehui dio a conocer que se mantiene la coordinación entre Seguridad Estatal y los municipios de la zona metropolitana
Por Silvino Cuate 22 Junio, 2023

Puebla, Pue. Los disparos que hubo en Vía Atlixcáyotl ocurrieron por la persecución de un robo de celular, según lo informó el presidente de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, quien confirmó que hay dos detenidos

El alcalde explicó que este acontecimiento fue atendido por parte de elementos municipales de San Andrés Cholula, quienes participaron en una breve persecución

"Se atendió en tiempo y forma, estuvo ahí presente la Seguridad Pública (...) tengo entendido que roban un celular, se da una persecución, detienen finalmente a las personas que hicieron este acto y la seguridad está presente", dijo. 

Te puede interesar: Joven se ahorcó en una casa en construcción en Xalmimilulco

Edmundo Tlatehui comentó que por estos hechos tendrá una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, con el fin de mantener la coordinación con los municipios de la zona metropolitana. 

"Voy a tener una reunión con el secretario de Seguridad Pública, precisamente para atender esa situación, y seguir manteniendo la coordinación entre la Policía Municipal de San Andrés Cholula con el Estado y todos los municipios de la zona conurbada", declaró. 

Cabe mencionar que este miércoles, se reportó una persecución en la colonia Gobernadores en San Andrés Cholula que generó la detención de dos menores; los detenidos escapaban en una camioneta Mercedes Benz GLK300.

Lee también: LAMENTABLE, tras varios días desaparecida hallan a Danna Michelle sin vida al fondo de una barranca

El ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que los detenidos atropellaron a dos policías que circulaban en motocicleta, quienes presentan lesiones no de gravedad.

Esto generó momentos de pánico al interior del Starbucks ubicado en la Vía Atlixcáyotl, porque los clientes escucharon al menos un disparo en las inmediaciones.

En redes sociales se compartió un video del momento en que se observa a los clientes agachados en el piso y escondidos bajo las mesas. 

 

Una segunda versión apunta a una riña

Dos policías lesionados por atropellamiento y dos menores de edad detenidos, fue el saldo de una persecución en la zona de la Vía Atlixcáyotl que generó pánico entre vecinos y comercios de la zona.

De acuerdo con testigos hubo detonaciones de armas de fuego, lo que provocó que, en una cafetería de Starbucks, los consumidores se tiraran al piso.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no desmintió el uso de armas de fuego para la captura de dos menores de edad, que minutos antes atropellaron con su camioneta a dos oficiales motorizados que les marcaron el alto tras atender un reporte de riña.

Según el reporte oficial, aproximadamente a las 19 horas se recibió un reporte ciudadano a través de los números de emergencia, para alertar sobre una riña en avenida de La Luna, entre Orión Norte y Orión Sur de la Colonia Gobernadores.

Aquí el comunicado de la SSC:

"Al arribar al lugar, policías municipales del Grupo Motorizado Antares observaron a unos sujetos que se encontraban discutiendo en la vía pública, por lo que se acercaron para mediar la situación, sin embargo al percatarse de la presencia de los uniformados los hombres abordaron un vehículo marca Mercedes Benz GLK300, color blanco y comenzaron a avanzar con el fin de darse a la fuga, en el intento embistieron a dos oficiales quienes viajaban a bordo de motocicletas por lo que solicitaron refuerzos y se inició una persecución ininterrumpida de la camioneta.

Posteriormente, los uniformados dieron alcance a los ocupantes del vehículo en la intersección de las calles Gustavo Díaz Ordaz y Lombardo Toledano.

Tras estos hechos se logró el aseguramiento de dos jóvenes menores de edad quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Cabe señalar que en su posesión tenían una pistola de utilería.

Los dos policías arrollados fueron atendidos por técnicos en urgencias y no presentan lesiones de consideración".

*BC

*BC