En seis meses han muerto 22 poblanos en accidentes viales

En seis meses han muerto 22 poblanos en accidentes viales

En lo que va del año en la ciudad de Puebla se han registrado 3 mil 178 incidentes viales que han cobrado la vida de 22 poblanos
Por Silvino Cuate 20 Junio, 2023

Puebla, Pue. En lo que va del año, en la ciudad de Puebla se han registrado 3 mil 178 incidentes viales, lo que ha generado 22 defunciones, según lo informó María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito y Movilidad del Municipio de Puebla.

La funcionaria municipal explicó que mayo es el mes donde se registró un alto índice de casos, ya que, se contabilizaron 623, mientras que en marzo fueron 589.

Te puede interesar: En Puebla capital se registran 18 accidentes viales al día; en 5 meses van 14 muertos

En relación a los lesionados en enero fueron 139; febrero 153; marzo 167; abril 114; mayo 88 y 92 en julio.

Entre los casos que se destacan es el atropellamiento de una mujer en Lomas del 5 de Mayo, quien fue embestida por una unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Pero no hubo fallecidos.

Lee también: Estos son los 10 municipios poblanos donde más ACCIDENTES VIALES se registran

La directora reconoció que fue culpa del elemento de seguridad que estaba manejando la unidad, sin embargo, el peritaje presentará el resultado de cómo ocurrió este hecho.

"Todo hecho de tránsito lo conoce el departamento de peritos y se procede conforme a la Ley lo establece, hace una determinación de responsabilidad y una vez que se determina la responsabilidad el procedimiento es exactamente igual sea el tipo de unidad el que se trate, este hecho tuvo conocimiento la unidad de peritos y se determinó (...) en este evento de manera específica hubo responsabilidad por parte del conductor de la unidad", dijo.

 

*BC