Escuelas cercanas al Popo suspenderían clases por intensa caída de ceniza

Escuelas cercanas al Popo suspenderían clases por intensa caída de ceniza

Además se tienen habilitados albergues en los municipios cercanos al volcán, esto en caso de ser necesario, las personas puedan acudir a un lugar seguro
Por Silvino Cuate 17 Mayo, 2023

Puebla, Pue. Debido al exceso de ceniza del volcán Popocatépetl, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que se analiza la suspensión de clases en las escuelas que se encuentran en municipios cercanos al coloso.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que la administración estatal mantiene medidas preventivas, debido a la intensa actividad volcánica que se ha registrado, por ello se analiza dicha suspensión, esto en conjunto con Protección Civil, la Secretaría de Salud y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Te puede interesar: La SSA Puebla difunde medidas preventivas para evitar daños en vías respiratorias

“Se está valorando en este momento, es un tema técnico, porque no toda la ceniza cae de forma inmediata, la potencia y el aire hace que corra más hacia el centro, no todo cae en las cercanías del volcán”, expresó.

En este mismo sentido, aseguró tienen habilitados albergues en los municipios cercanos al volcán, esto en caso de ser necesario, las personas puedan acudir a un lugar seguro.

Lee también: Exhortan a los habitantes de 16 municipios usar cubrebocas para protegerse de la ceniza volcánica

“Todos están preparados, el dato exacto lo tiene Protección Civil, esperemos que no se ocupen, me comentan que no siempre todo cae de forma inmediata, ya que el mismo aire y la potencia hace que corra más hacia el centro, no todo cae en la cercanía del volcán”, puntualizó.

Garantizó que el CENAPRED se encarga del monitoreo el Volcán Popocatépetl desde las oficinas centrales, y realiza vuelos por la zona para conocer a fondo su actividad, mientras que la Secretaría de Salud ya tiene preparados los protocolos para atender a las personas en caso de una contingencia volcánica.

 

*BC