Presunto ataque de celos, principal línea de investigación en homicidio de Alicia Esmeralda

Presunto ataque de celos, principal línea de investigación en homicidio de Alicia Esmeralda

Alicia Esmeralda fue reportada como desaparecida el jueves 4 de mayo en la capital poblana, dos días después fue localizada muerta en San Juan Ixcaquixtla
Por Silvino Cuate 8 Mayo, 2023

Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina lamentó el presunto feminicidio de Alicia Esmeralda Islas Montiel, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en San Juan Ixcaquixtla, y el principal sospechoso es su pareja sentimental.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que no habrá impunidad, y tiene conocimiento de que hay una persona detenida, se trata de es René N, y sería la pareja sentimental de Alicia Esmeralda, que actuó de manera violenta por un arranque de celos.

Te puede interesar: LAMENTABLE. Hallan sin vida a Esmeralda reportada como desaparecida el 4 de mayo

“Es necesario condenar enérgicamente todo tipo acto de violencia contra las mujeres como el ocurrido con la joven Alicia Esmeralda, una mujer con un gran futuro y que su vida le fue arrebatada por alguien cercano a ella y ya hay detenidos, en Puebla no toleramos esto”, asentó.

Comentó que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trabaja en la instalación de áreas de prevención del delito en los 217 municipios, así como mantener la coordinación entre los niveles de gobierno para terminar con la violencia de género.

Lee también: Ignacio Mier llama a tener una sociedad “feminista” para desterrar violencia contra mujeres

Cabe mencionar que Alicia Esmeralda fue reportada como desaparecida el jueves 4 de mayo, después de salir de su trabajo en inmediaciones de Plaza Dorada, sin embargo, dos días después fue localizada el sábado sin vida en San Juan Ixcaquixtla.

Sus familiares señalaron como principal sospechoso a su pareja sentimental, identificado como René, una vez detenido confesó el crimen y reveló dónde abandonó el cuerpo.

 

Puebla, sexto lugar nacional en agresiones contra la mujer

La joven poblana Alicia Esmeralda Islas Montiel, quien había sido reportada como desaparecida el jueves pasado, fue encontrada muerta y su novio detenido como presunto responsable del asesinato.

El feminicidio de Alicia Esmeralda, cuyos familiares habían emprendido una intensa campaña en redes para localizarla con vida, ha causado una gran conmoción entre la sociedad poblana, una entidad con alto número de asesinatos de mujeres.

El cuerpo de la mujer de 30 años fue localizado en el municipio de San Juan Ixcaquixtla, con huellas de violencia. Desde su desaparición, autoridades ministeriales iniciaron una investigación y se entrevistaron con su novio.

De acuerdo con diversas versiones policiales, su pareja, identificado como René, fue detenido como presunto responsable del feminicidio. Las redes sociales se inundaron con mensajes de indignación y tristeza por el asesinato.

Durante los últimos siete años (2015-2022), Puebla ocupó el sexto lugar a nivel nacional con los niveles más altos de violencia de género, feminicidios y homicidios intencionales en contra de la población infantil y adolescentes, según un estudio del Senado de la República.

El estudio Feminicidios y homicidios intencionales de niñas y adolescentes en México 2015-2022, presentado por el Instituto Belisario Domínguez del Senado, reveló que Puebla, junto con cinco estados más, se perpetraron casi la mitad de los feminicidios de niñas y adolescentes menores de 18 años, concentrando el 4.2 por ciento del nacional.

Además, las páginas de nota roja de medios locales son constantes las alertas por desaparición de mujeres y el hallazgo de sus cuerpos.

 

*BC