9 secretarías preparan desfile del 5 de Mayo; estará presente López Obrador

9 secretarías preparan desfile del 5 de Mayo; estará presente López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, Ejecutivo federal, realizará su tradicional conferencia mañanera desde Puebla, y participará en el desfile del 5 de Mayo
Por Silvino Cuate 2 Mayo, 2023

Puebla, Pue. El presidente Andrés Manuel López Obrador realizará su conferencia mañanera desde Puebla, y participará en el desfile del 5 de Mayo, donde se celebrarán los 161 años de aniversario, según lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

"Para esta conmemoración, tenemos confirmada la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, un líder social, el más importante de nuestros tiempos. Sabemos incluso de que el presidente dirija en su conferencia mañanera desde aquí, desde Puebla. Estaremos esperando la confirmación, para poderlo hacer ya de manera pública", declaró. 

Te puede interesar: VIDEO. Estoy bien y listo para ir a Puebla a la conmemoración del 5 de Mayo: AMLO

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya confirmó su asistencia, en su conferencia de este 2 de mayo, donde explicó que llegará desde el jueves. 

Posteriormente, el viernes 5 de mayo, desde los Fuertes tendrá su reunión de seguridad con las autoridades estatales y municipales, después se llevará a cabo la conferencia mañanera. 

Lee también: VIDEOS. Miles de alumnos participan en el pase de revista del desfile del 5 de mayo

Por parte del gobernador de Puebla, dijo que será un honor que el presidente Andrés Manuel López esté presente en la ceremonia más grande de Puebla. 

"Es algo que siempre nos llenará de orgullo, porque siempre es un gusto recibir en Puebla al presidente de México, es un alto honor para Puebla y esperamos que haya buenas noticias. El presidente es un ejemplo de lucha", refirió. 

 

Logística del desfile

Por su parte, la secretaria de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo Talavera informó que el desfile 5 de Mayo, se tiene previsto que dure una hora aproximadamente, donde participará un contingente escolar de 12 mil 500 alumnos

Dijo que para la logística se incluyen 9 Secretarías entre ellas, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Cultura, la de Educación, Salud, Seguridad Pública, Planeación y Finanzas, Administración, Infraestructura, Movilidad y Transporte, el Ayuntamiento de Puebla, la Sexta Región Militar y 25 Zona Militar. 

Lee también: La Mañanera de HOY de AMLO | 26 abril 2023 | Sergio Salomón invita a la Feria de Puebla y Desfile 5 de Mayo

Indicó que habrá 15 carros alegóricos, 10 son responsabilidad de la Secretaría de Educación, 5 de la Secretaría de Cultura, y los vehículos van a circular desde la Calzada Zaragoza, hasta el Mausoleo. 

Dijo que el recorrido estará integrado por 70 binomios equinos de la Secretaría de Cultura, 120 binomios militares, un contingente de represión de las 7 etnias de Puebla, los descendientes de los Batallones de la Sierra Norte con un carro alegórico, un contingente militar, 35 instituciones educativas, 19 son del municipio de Puebla, 16 del interior del Estado. 

También se incluye 350 elementos de la Secretaría de Educación para la logística, 6 puestos de locución, 350 sanitarios, 7 mil vallas instalados, 11 puntos de servicio médico e hidratación, un call center para la coordinación de regreso de los alumnos al interior del Estado. 

 

*BC