Con manifestación, colectivos contra la tauromaquia piden frenar corridas de toros en Puebla

Con manifestación, colectivos contra la tauromaquia piden frenar corridas de toros en Puebla

Diferentes colectivos solicitaron la intervención de autoridades municipales y estatales para prohibir las corridas de toros en Puebla
Por Aurelia Navarro 30 Abril, 2023

Puebla, Pue- Integrantes de diferentes colectivos como Movimiento Animalista Poblano, Puebla sin Tauromaquia, Puebla Viva y Sin Corridas y Animal Héroes exigieron a diputados de la LXI Legislatura del Congreso local prohíban las corridas de toros en el estado de Puebla.

“La tauromaquia es violencia, la crueldad no se regula se prohíbe, México libre de tauromaquia”, fue parte de lo que manifestaron al pedir la intervención para prohibición de la tauromaquia del diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale.

Te puede interesar: Transporte nocturno durante la Feria de Puebla; mil policías cuidarán la zona de Los Fuertes

De igual forma pidieron al gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y al alcalde de la capital Eduardo Rivera Pérez, retomen los diálogos para que en Puebla se impida los sacrificios de esta naturaleza y en lugar de eso se promuevan eventos con cultura de paz.

“Puebla quiere una cultura de paz, Puebla quiere arte, no violencia. Tenemos la esperanza de un cambio, que se diga a no a esos espectáculos violentos taurinos. Puebla no es taurina, los toros sufren, los toros sienten” externaron en una manifestación pacífica en el zócalo de la ciudad.

*ARD