Franeleros de la 28 de Octubre siguen con los abusos en el Estadio Cuauhtémoc

Franeleros de la 28 de Octubre siguen con los abusos en el Estadio Cuauhtémoc

Golpearon a conductor para exigirle más pago por el estacionamiento el sábado pasado
Por Silvino Cuate 30 Abril, 2023

Puebla, Pue. Por el partido entre Puebla y Xolos que se realizó este sábado 29 de abril en el Estadio Cuauhtémoc, automovilistas reportaron agresiones por parte de franeleros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) "28 de Octubre", esto a pesar del supuesto reordenamiento que busca el gobierno del estado de Puebla.

A través de redes sociales denunciaron que al menos un automovilista fue agredido por un “franelero”, presuntamente de la 28 de Octubre, el hecho se registró en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc, donde se le exigió pagar más por el servicio.

Cabe mencionar que desde el 13 de marzo del 2023, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina, había informado que se busca regular el servicio de estacionamiento en el Estadio, y con ello terminar con los abusos y extorsiones.

Te sugerimos: Se pondrá fin a los abusos en el cobro del estacionamiento en el Estadio Cuauhtémoc

Según dijo, la finalidad es que el Estado mantenga la rectoría del estacionamiento del estadio, pero impulsado la generación de empleos.

Cabe mencionar que desde el año pasado el gobierno de Puebla analiza ampliar la concesión del Estadio Cuauhtémoc para lo cual se pediría la autorización del Congreso local, pues rebasaría el tiempo de la administración pública actual.

Es importante recordar que, el 17 de marzo, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez había declarado que el Ayuntamiento de Puebla, está dispuesto a coadyuvar en la regulación del uso del Estadio Cuauhtémoc que tiene a su disposición la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre.

"Cuenta el gobernador con nuestro apoyo en lo que se requiera, para que pueda acudir la afición, pues también en total orden y tranquilidad, y sin que nadie se agandalle esos lugares", dijo.