Todo funcionario involucrado en boquete financiero debe ser investigado

Todo funcionario involucrado en boquete financiero debe ser investigado

Claudia Rivera pidió al gobernador Sergio Céspedes una investigación “a fondo” para fincar responsabilidades a servidores involucrados en el desfalco de 600 mdp
Por Aurelia Navarro 17 Abril, 2023

Puebla, Pue. La ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco pidió al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina que la investigación que está realizando se haga “a fondo” para desarticular y fincar responsabilidades sobre los servidores públicos que se vieron involucrados en el desfalco de 600 millones de pesos que fueron entregados al extinto banco Accendo.

Te puede interesar: Se hizo todo lo legal para evitar pagarle al SAT 2 mil 700 mdp

En su calidad de fundadora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), deslindó de estas malas prácticas de corrupción al partido guinda en Puebla.

Por ello, anunció que dará seguimiento al proceso de investigación que realice la administración estatal actual para que se aclare que, quién incurrió en este delito, no representa a Morena ante los ojos de los poblanos.

Lee también: Por error fiscal Puebla pagó al SAT 2 mil 700 mdp; en el limbo 600 mdp por inversión bancaria "perdida"

“No puede ser, no hay de otra, que desaparezcan 600 millones de pesos de los poblanos y que no sabían qué iba a desaparecer un banco, esas especulaciones no están permitidas, la ley es muy clara, y no podemos titubear y eso no es Morena”.

Te puede interesar: Panistas piden comparezca María Teresa Castro por nuevo hoyo financiero en Puebla

De esta forma, Rivera Vivanco pidió que además de la investigación a profundidad a la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), María Teresa Castro Corro también se extienda la misma a funcionarios que se vieron involucrados con sus firmas dentro de los procedimientos para hacer el fraude millonario.

 

*BC