Mónica Silva asegura que Ley Monzón puede aplicar al caso de María Gabriela

Mónica Silva asegura que Ley Monzón puede aplicar al caso de María Gabriela

Mónica Silva confirmó que la Ley Monzón puede ser aplicada sin necesidad de contar con el criterio de la autoridad al feminicidio de María Gabriela
Por Aurelia Navarro 23 Marzo, 2023

Puebla, Pue- La diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva confirmó que la Ley Monzón puede ser aplicada sin necesidad de contar con el criterio de la autoridad al feminicidio de María Gabriela, para evitar que sus dos hijos se vean obligados a convivir con el presunto feminicida de su madre.

En este sentido, la congresista resaltó la importancia de que algunos diputados federales estén retomando la Ley Monzón, para que se legisle y pueda aplicar en las 32 entidades del país

Mónica Silva precisó que, de los 10 estados que se han visto interesados en replicar la Ley Monzón, ocho ya la presentaron en sus Congresos locales y dos más están por exponerlas en próximos días. 

Baja California, Chihuahua, Hidalgo, Sinaloa, Michoacán, Estado de México, Morelos, y Oaxaca, son parte de los estados donde la Ley Monzón ha sido replicada.

Te puede interesar: Familia de Cecilia Monzón espera penas máximas contra responsables del feminicidio

La congresista recordó que la Ley Monzón tiene como finalidad evitar que padres feminicidas o que incurra en el intento de dicho delito, pierdan en automático la patria potestad de sus hijos.

“La Ley Monzón salió publicada el 8 de marzo y no tenemos ni 10 días hábiles de que se publicó y ya 10 estados están interesados en ella”.

Cabe hacer mención que, María Gabriela fue reportada como desaparecida, días después debido a un olor fétido que salía de su domicilio fue hallada sin vida en el Fraccionamiento Las Hadas en Puebla capital.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades locales, todo indica que Jorge Ismael N, alias ‘El George’ fue el presunto responsable de haber provocado la muerte de María Gabriela, él era su pareja sentimental con quien tenía dos hijos.

*ARD