Será regulado el servicio del estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc

Será regulado el servicio del estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc

Aficionados que acuden al estadio Cuauhtémoc han denunciado el pago de cuotas altas, mientras que la 28 de Octubre asegura que los pagos son voluntarios
Por Silvino Cuate 13 Marzo, 2023

Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina aseguró que regularán el servicio del estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc, tras las denuncias de usuarios que señalan que pagan cuotas muy altas. 

Ante esta situación, el gobernador dijo que el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, ya tuvo un primer acercamiento con los dueños del estadio y los encargados del estacionamiento, esto para conocer su postura. 

Te puede interesar: Antes de que sea un problema será regulado el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc

El mandatario reconoció que esta problemática no es reciente, y han sido varios usuarios que se han quejado, ya que se han reportado robos a vehículos particulares. 

"Es un tema ya añejo que se está empezando a trabajar, se está tratando con ello, vamos a estar viéndolo estrictamente con la concesión del estadio, estamos con los concesionarios con ello, y vamos a trabajar de la mano. El secretario de Gobernación ha tenido ya acercamiento con estas organizaciones, para ir de fondo y buscar cómo se regula de la mejor forma en donde el estado siga teniendo la rectoría", declaró. 

Lee también: La modernización del transporte público quedará a medias, “pero habrá mejoras”

Cabe mencionar que el representante de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, Xihuel Sarabia, había mencionado que compañeros de la agrupación trabajan en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc, pero la cuota que se pide a los aficionados es voluntaria, y aclaró que fue en el gobierno de Rafael Moreno Valle cuando se estableció un precio fijo. 

Además, había dicho que se bloquearon las salidas para que todos usuarios pagaran, pese al riesgo de un accidente por la aglomeración que se genera en los eventos. 

 

*BC